La Tercera

La madre de todas las medallas

- Ignacio Leal

Es paradójico, pero Melita Schüssler (61 años) nunca practicó remo. No al menos en el alto rendimient­o. Pero una vez sus cuatrilliz­os se empaparon de las palas, su vida tomó ese rumbo.

Esta profesora de educación física, atleta de toda la vida y brillante en el lanzamient­o de la bala, es la autora de una de las últimas hazañas del deporte nacional. Sus mellizas, Melita y Antonia Abraham, brillan en cada competenci­a a la que asisten. Son además el gran recambio olímpico en el que Chile se esperanza. Sus hijos, Ignacio y Alfredo, tampoco se quedan atrás.

Su aventura comenzó cuando a los 39 años. A esa edad, junto a su marido, Omar (63), deseaban contar con su prole, y tras intentarlo incansable­mente, una inseminaci­ón artificial terminó desatando el milagro. Así llegaron los Abraham Schüssler al mundo. Cuatro de golpe.

Y ella, deportista desde los 12 años, no dudó en acercarlos al deporte de forma gradual: “Desde los tres meses que los tuve en contacto con el deporte. Primero, de apenas tres meses, fueron los caballos. Luego, cuando entraron al colegio, a los cuatro años, realizaban todos los juegos de iniciación para niños. Un poquito más grandes, probaron en el básquetbol, después en el atletismo, hasta que a los 10 años los llevaron a entrenar remo y de ahí no se movieron”.

Ahora, Melita incluso es dirigenta deportiva. Su último cargo es el de presidenta del Club de Regatas Miramar, de San Pedro de la Paz, la institució­n donde el clan aprendió a bogar y de la que aún forman parte. Una heroína que engendró a la vez, que entregó a Chile, cuatro deportista­s que dan que hablar en todo el mundo. La madre de los y las Abraham

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile