La Tercera

Orión se debe bajar para seguir

El arquero aceptará un ajuste ante la realidad financiera alba. Barroso también es prioridad.

- Carlos González Lucay

Colo Colo vive días clave. El directorio ya decidió no renovarle el contrato a Héctor Tapia y ahora se aboca a negociar con los jugadores.

En este escenario están Agustín Orión y Julio Barroso. El arquero es una de las voces que más pesa en el vestuario y ha demostrado su interés en seguir, aunque eso signifique una rebaja en su sueldo, que hoy bordea los $ 33 millones mensuales.

La permanenci­a del ex Boca genera incertidum­bre para Brayan Cortés, quien evalúa salir a préstamo para tener mayor continuida­d y seguir siendo considerad­o en la selección nacional.

Barroso, en tanto, también tiene buenas opciones de seguir, pues en ByN esperan una oferta por Matías Zaldivia.

La situación de César Pinares, quien se lesionó ayer, es más compleja, pues no hubo mayores contactos para prolongar su estadía, mientras que Gonzalo Fierro busca seguir por un año más y luego retirarse, incluso aceptando bajar sus ingresos. Aunqu es difícil, su entorno espera que el lunes se zanje su futuro.

Tras la práctica matutina, los jugadores sostuviero­n una reunión con Marcelo Espina, en donde se les planteó el escenario en cada caso.

Respecto del partido ante la U. de Concepción, los albos no contarán con Barroso, baja por un mes tras un procedimie­nto en la espalda, ni tampoco con Jorge Valdivia ni Carlos Carmona, además del suspendido Esteban Paredes. Pinares será evaluado hoy, al igual que Carlos Villanueva, quien se lesionó ante Huachipato.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile