Fren­te Am­plio va­lo­ra po­si­cio­na­mien­to de tres fi­gu­ras

La Tercera - - TEMAS DE HOY - Fe­li­pe Cá­ce­res

“Es­ta­mos con­ten­tos y des­ta­ca­mos que es par­te de un tra­ba­jo en equi­po”. Con esas pa­la­bras el dipu­tado Ga­briel Bo­ric (MA) va­lo­ró ayer su po­si­cio­na­mien­to co­mo el cuar­to po­lí­ti­co me­jor evaluado y con ma­yor apro­ba­ción del Fren­te Am­plio, se­gún los re­sul­ta­dos de la úl­ti­ma CEP.

“Las en­cues­tas van y vie­nen, lo que im­por­ta es el tra­ba­jo que que­da”, agre­gó el par­la­men­ta­rio, quien ade­más subió cin­co pun­tos res­pec­to del son­deo del año pa­sa­do.

Co­mo Bo­ric —quien du­ran­te el tiem­po en que se rea­li­za­ba la en­cues­ta fue cri­ti­ca­do por su vi­si­ta al ex­fren­tis­ta Ri­car­do Pal­ma Sa­la­man­ca, lo que no afec­tó ma­yor­men­te su apro­ba­ción—, otros miem­bros de su con­glo­me­ra­do ce­le­bra­ron los bue­nos re­sul­ta­dos, los que tam­bién in­clu­ye­ron al dipu­tado Gior­gio Jack­son (RD), con un 37% de apro­ba­ción, y a la ex­can­di­da­ta pre­si­den­cial Bea­triz Sánchez, con un 36%.

Sin em­bar­go, des­de el blo­que lla­ma­ron a no “ma­rear­se” con las ci­fras y con­cen­trar­se en el tra­ba­jo.

En esa lí­nea, el pre­si­den­te de Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca, Ro­dri­go Eche­co­par, aplau­dió el buen desem­pe­ño que han te­ni­do li­de­raz­gos del FA, pe­ro ad­vir­tió que “no nos va­mos a con­ten­tar con una en­cues­ta y otra”.

Asi­mis­mo, el dipu­tado del MA, Die­go Ibá­ñez, se­ña­ló a tra­vés de Twit­ter que “hay que aplau­dir que de los cin­co me­jo­res po­lí­ti­cos eva­lua­dos en la en­cues­ta CEP, dos sean del Fren­te Am­plio”.

En tan­to, miem­bros del sec­tor cri­ti­ca­ron que no se mi­die­ra en la en­cues­ta CEP a al­gu­nas fi­gu­ras co­mo el al­cal­de de Val­pa­raí­so, Jor­ge Sharp (MA), y a su par de Re­co­le­ta, Da­niel Ja­due (PC).

En ese sen­ti­do, la dipu­tada Pa­me­la Ji­les (PH) cues­tio­nó los per­so­na­jes in­clui­dos en el es­tu­dio por­que, a su jui­cio, “los bien eva­lua­dos del FA son jus­to los que no po­drán es­tar en la pró­xi­ma pre­si­den­cial, por edad u otras ra­zo­nes que ellos ma­ne­jan”.

Una de esas fi­gu­ras —que vol­vió a po­si­cio­nar­se den­tro de las me­jor eva­lua­das— fue el dipu­tado Jack­son. Sin em­bar­go, res­pec­to de su fu­tu­ro po­lí­ti­co, el par­la­men­ta­rio ha se­ña­la­do du­ran­te es­te año que no com­pe­ti­rá por un ter­cer pe­rio­do en el Con­gre­so. Ade­más, ha des­car­ta­do —por el mo­men­to— una po­si­ble can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.