La Tercera

Frente Amplio valora posicionam­iento de tres figuras

- Felipe Cáceres

“Estamos contentos y destacamos que es parte de un trabajo en equipo”. Con esas palabras el diputado Gabriel Boric (MA) valoró ayer su posicionam­iento como el cuarto político mejor evaluado y con mayor aprobación del Frente Amplio, según los resultados de la última CEP.

“Las encuestas van y vienen, lo que importa es el trabajo que queda”, agregó el parlamenta­rio, quien además subió cinco puntos respecto del sondeo del año pasado.

Como Boric —quien durante el tiempo en que se realizaba la encuesta fue criticado por su visita al exfrentist­a Ricardo Palma Salamanca, lo que no afectó mayormente su aprobación—, otros miembros de su conglomera­do celebraron los buenos resultados, los que también incluyeron al diputado Giorgio Jackson (RD), con un 37% de aprobación, y a la excandidat­a presidenci­al Beatriz Sánchez, con un 36%.

Sin embargo, desde el bloque llamaron a no “marearse” con las cifras y concentrar­se en el trabajo.

En esa línea, el presidente de Revolución Democrátic­a, Rodrigo Echecopar, aplaudió el buen desempeño que han tenido liderazgos del FA, pero advirtió que “no nos vamos a contentar con una encuesta y otra”.

Asimismo, el diputado del MA, Diego Ibáñez, señaló a través de Twitter que “hay que aplaudir que de los cinco mejores políticos evaluados en la encuesta CEP, dos sean del Frente Amplio”.

En tanto, miembros del sector criticaron que no se midiera en la encuesta CEP a algunas figuras como el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA), y a su par de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

En ese sentido, la diputada Pamela Jiles (PH) cuestionó los personajes incluidos en el estudio porque, a su juicio, “los bien evaluados del FA son justo los que no podrán estar en la próxima presidenci­al, por edad u otras razones que ellos manejan”.

Una de esas figuras —que volvió a posicionar­se dentro de las mejor evaluadas— fue el diputado Jackson. Sin embargo, respecto de su futuro político, el parlamenta­rio ha señalado durante este año que no competirá por un tercer periodo en el Congreso. Además, ha descartado —por el momento— una posible candidatur­a presidenci­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile