Ser­vel contacta a se­cre­ta­rio ge­ne­ral UDI tras fa­lli­da elec­ción

La Tercera - - POLÍTICA - Xi­me­na So­to A.

“El Ser­vel tie­ne que asu­mir un com­pro­mi­so ma­yor, no pue­de ser un ser­vi­cio de­co­ra­ti­vo”. Con esas pa­la­bras, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la UDI, Is­sa Kort, ex­pre­só en La Ter­ce­ra su mo­les­tia an­te la ac­ti­tud asu­mi­da por el Ser­vi­cio Elec­to­ral tras la fa­lli­da elec­ción de la tien­da.

Es­to, pues el dipu­tado ha­bía so­li­ci­ta­do una reunión con el di­rec­tor del Ser­vi­cio, Raúl Gar­cía, para dar a co­no­cer los an­te­ce­den­tes re­la­ti­vos a la sus­pen­sión de los co­mi­cios y la for­ma en que se pro­ce­de­ría. Pe­ro la res­pues­ta del Ser­vel, di­jo, fue que el en­car­ga­do de par­ti­dos es­ta­ba de va­ca­cio­nes, por lo que no se po­dría con­cre­tar un en­cuen­tro has­ta des­pués del 10 de di­ciem­bre.

Sin em­bar­go, tras ha­cer­se pú­bli­ca la mo­les­tia de la UDI, el pro­pio Serrvel con­tac­tó a pri­me­ra ho­ra de ayer a Kort. El dipu­tado acu­dió a las de­pen­den­cias del or­ga­nis­mo don­de -se­ña­ló- “nos reuni­mos con el di­rec­tor del Ser­vel y los je­fes de di­vi­sión de la sub­di­rec­ción de Par­ti­dos Po­lí­ti­cos”.

En la oca­sión, Kort ex­pli­có “la ra­zón por la que ha­bía so­li­ci­ta­do la au­dien­cia, que era ex­pli­car la si­tua­ción vi­vi­da el do­min­go pa­sa­do en nues­tro par­ti­do, y pe­dir la co­la­bo­ra­ción del Ser­vel res­pec­to de to­do lo que es­ta­mos ha­cien­do con mi­ras a la elec­ción del 16 de di­ciem­bre”.

La res­pues­ta del or­ga­nis­mo, di­jo Kort, fue “po­si­ti­va”, pues “se com­pro­me­tió la com­pa­re­cen­cia de ob­ser­va­do­res el día de la elec­ción y la orien­ta­ción an­te cual­quier du­da du­ran­te es­te pro­ce­so elec­cio­na­rio, que son fun­cio­nes pro­pias de es­te ser­vi­cio”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.