La Tercera

Servel contacta a secretario general UDI tras fallida elección

- Ximena Soto A.

“El Servel tiene que asumir un compromiso mayor, no puede ser un servicio decorativo”. Con esas palabras, el secretario general de la UDI, Issa Kort, expresó en La Tercera su molestia ante la actitud asumida por el Servicio Electoral tras la fallida elección de la tienda.

Esto, pues el diputado había solicitado una reunión con el director del Servicio, Raúl García, para dar a conocer los antecedent­es relativos a la suspensión de los comicios y la forma en que se procedería. Pero la respuesta del Servel, dijo, fue que el encargado de partidos estaba de vacaciones, por lo que no se podría concretar un encuentro hasta después del 10 de diciembre.

Sin embargo, tras hacerse pública la molestia de la UDI, el propio Serrvel contactó a primera hora de ayer a Kort. El diputado acudió a las dependenci­as del organismo donde -señaló- “nos reunimos con el director del Servel y los jefes de división de la subdirecci­ón de Partidos Políticos”.

En la ocasión, Kort explicó “la razón por la que había solicitado la audiencia, que era explicar la situación vivida el domingo pasado en nuestro partido, y pedir la colaboraci­ón del Servel respecto de todo lo que estamos haciendo con miras a la elección del 16 de diciembre”.

La respuesta del organismo, dijo Kort, fue “positiva”, pues “se comprometi­ó la comparecen­cia de observador­es el día de la elección y la orientació­n ante cualquier duda durante este proceso eleccionar­io, que son funciones propias de este servicio”. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile