Reg­num Ch­ris­ti aprue­ba su Es­ta­tu­to Ge­ne­ral

La Tercera - - NACIONAL - Ser­gio Ro­drí­guez

Tras con­cluir la asam­blea ge­ne­ral del Mo­vi­mien­to Reg­num Ch­ris­ti, que agru­pa a la Con­gre­ga­ción de los Le­gio­na­rios de Cris­to, las con­sa­gra­das, lai­cos y lai­cos con­sa­gra­dos, ayer se ra­ti­fi­có el Es­ta­tu­to Ge­ne­ral de la en­ti­dad (al­go así co­mo su Cons­ti­tu­ción), que aho­ra se or­ga­ni­za­rá co­mo Fe­de­ra­ción Reg­num Ch­ris­ti, y que que­dó a la es­pe­ra de la ra­ti­fi­ca­ción ca­nó­ni­ca del Va­ti­cano.

Es­te pa­so de te­ner un Es­ta­tu­to Ge­ne­ral re­co­no­ci­do por la San­ta Se­de es par­te del pro­ce­so de re­no­va­ción que el Pa­pa ha­bía so­li­ci­ta­do tras del es­cán­da­lo del fa­lle­ci­do fun­da­dor de los Le­gio­na­rios, Marcial Ma­ciel, acu­sa­do de abu­sos se­xua­les.

El pa­so si­guien­te es es­pe­rar la apro­ba­ción for­mal del Va­ti­cano para es­te Es­ta­tu­to, lo cual de­bie­ra ocu­rrir en los pró­xi­mos me­ses.

“Du­ran­te una mi­sa ce­le­bra­da en el Co­le­gio In­ter­na­cio­nal de los Le­gio­na­rios de Cris­to en Ro­ma, los go­bier­nos ge­ne­ra­les de las ra­mas con­sa­gra­das del mo­vi­mien­to fir­ma­ron una car­ta so­li­ci­tan­do a Ro­ma la erec­ción ca­nó­ni­ca de la Fe­de­ra­ción Reg­num Ch­ris­ti y la apro­ba­ción del Es­ta­tu­to”, se in­for­mó en la se­de de Chi­le.

En nues­tro país, ade­más, los Le­gio­na­rios de Cris­to es­tán a la es­pe­ra del fa­llo de la Con­gre­ga­ción para la Doc­tri­na de la Fe (CdF), del Va­ti­cano, res­pec­to del ca­so del sa­cer­do­te John O’Reilly, cu­ya con­de­na pe­nal por un abu­so, de cua­tro años y un día de libertad vi­gi­la­da, es­tá a po­cos días de ter­mi­nar.

Los an­te­ce­den­tes del he­cho lle­ga­ron en 2015 al Va­ti­cano, pe­ro so­lo es­te año la CdF reini­ció el jui­cio y de­sig­nó a un tri­bu­nal, que aho­ra de­be emi­tir su ve­re­dic­to.b

► Eduar­do Ro­bles, di­rec­tor ge­ne­ral del Reg­num Ch­ris­ti, y Gian­fran­co Ghir­lan­da, asis­ten­te pon­ti­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.