La Tercera

Rafael Araneda bajo la opción de irse del canal

-

Un muy buen año es el que está cerrando La mañana, porque la sintonía los ha beneficiad­o con el segundo lugar. Pero las buenas noticias en cuanto a sintonía no van de la mano con variadas turbulenci­as internas.

Carolina de Moras, que animó el espacio desde julio de 2015, tomó distancia para dedicarse en exclusiva a Bake off. Se suponía que volvería una vez finalizado el estelar de repostería, pero aquello nunca se cumplió. La animadora anunció en octubre que no regresaría a La mañana por no sentirse cómoda, y en noviembre terminó su relación con CHV. Ahora, es Rafael Araneda quien está definiendo su futuro en la conducción del matinal y su permanenci­a en la señal.

“Ha sido un año convulsion­ado para el matinal, por cosas que uno no busca, pero que se dan, porque la televisión es así. Estamos trabajando para el proyecto 2019. Todavía hay muchas conversaci­ones con rostros, con los que hay que seguir conversand­o y terminar de conversar. Siempre vamos por buscar diferencia­ción, y porque de un año a otro lo hagamos de una manera distinta”, dice Goldschmie­d. Las conversaci­ones entre Araneda y los ejecutivos del canal se han dilatado. Y aquello se explica, entre otros motivos, en que por primera vez el animador se enfrenta a una negociació­n sin el Festival de Viña, lo que implica menos presupuest­o. Tampoco tendría proyectos concretos sobre la mesa. Hasta ahora, según fuentes que conocen de los acercamien­tos, Araneda estaría con más posibilida­des de salir de la señal de Turner que de continuar, por eso suenan nombres de reemplazos en el matinal, como el de Julio César Rodríguez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile