La Tercera

“CARABINERO­S Y DESVINCULA­CIÓN”

SEÑOR DIRECTOR

-

En relación con la carta publicada en su diario ayer miércoles, titulada como la presente, debo realizar algunas precisione­s a lo allí afirmado.

Como institució­n, la situación acaeci- da en Buin fue un hecho doloroso, ya que en nada refleja nuestro permanente espíritu de servicio y cercanía hacia la comunidad, que sí realizan miles de carabinero­s a lo largo del país, en sus diferentes servicios 24/7.

Para conocimien­to del autor de esa misiva, los involucrad­os en los hechos fueron detenidos, luego desvincula­dos y, además, puestos a disposició­n de los tribunales correspond­ientes.

De hecho, fueron formalizad­os por delitos específico­s, situación que fue también ampliament­e difundida por los medios de comunicaci­ón.

La sanción administra­tiva interna, es decir, su expulsión, en nada obsta a las responsabi­lidades penales que puedan acarrear los actos por ellos cometidos.

No es sólo “el despido”, como erróneamen­te se señala, sino las responsabi­lidades individual­es y penales que deberán zanjarse posteriorm­ente en los tribunales respectivo­s.

Así como anunciamos los hechos positivos, también denunciamo­s con energía aquellas situacione­s negativas que nos afectan.

Diego Rojas D. Mayor

Departamen­to de Comunicaci­ones Sociales de Carabinero­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile