“Lo lo­gra­do son lo­cu­ras de gen­te ama­teur”

La Tercera - - RUGBY, SEVEN DE VIÑA - S. H.

“An­tes ha­bía mu­cho ca­rre­te. Lo fui­mos cam­bian­do. Tras ga­nar Pun­ta del Es­te, no hu­bo fies­ta. Nos fui­mos a des­can­sar pa­ra lo que ve­nía”.

ED­MUN­DO OL­FOS, SE­LEC­CIO­NA­DOR DE CHI­LE.

Se hi­zo car­go en 2008 del desafío de en­tre­nar a los Cón­do­res 7. Y si bien apun­ta al­to en cuan­to a las po­si­bi­li­da­des de su equi­po, Ed­mun­do Ol­fos re­co­no­ce que no ima­gi­na­ba el éxi­to del que hoy pre­su­me el rugby chi­leno: “Ja­más lo pen­sé, por­que éra­mos de­ma­sia­do ama­teurs, so­cial­men­te ha­blan­do. Ha­bía mu­cho ca­rre­te y dis­trac­cio­nes. Eso lo fui­mos cam­bian­do y ha­ce tres o cua­tro años. Hoy, to­da la gen­te me pre­gun­ta por la fies­ta en el ho­tel tras ga­nar Pun­ta del Es­te. Y no hay fies­ta. Ter­mi­na­mos, ga­na­mos, es­tá­ba­mos muy fe­li­ces, pe­ro creo que nos to­ma­mos una cer­ve­za y des­pués nos fui­mos al ho­tel a des­can­sar pa­ra lo que ve­nía es­te fin de se­ma­na”.

Con los ob­je­ti­vos al­can­za­dos en Uru­guay y Vi­ña, la apues­ta aho­ra subió. “En Las Ve­gas y Van­cou­ver que­re­mos ser com­pe­ti­ti­vos. La úl­ti­ma vez que es­tu­vi­mos, ha­ce dos años, fui­mos so­lo a par­ti­ci­par y apren­der. Pe­ro aho­ra que­re­mos ir a com­pe­tir, a ga­nar par­ti­dos. Tra­tar de me­ter­nos en una co­pa de pla­ta, en­tre los ocho me­jo­res qui­zás. Des­pués, Hong Kong se­rá pa­ra cla­si­fi­car al cir­cui­to mun­dial, que los úl­ti­mos dos años nos que­da­mos cer­ca”, afir­ma Ol­fos.

Pe­se al buen mo­men­to, el técnico no quie­re que se pier­da de vis­ta el es­fuer­zo que ha­ce el plan­tel: “Creo que las con­di­cio­nes ac­tua­les tie­nen ir cam­bian­do con ur­gen­cia por­que lo que he­mos lo­gra­do son lo­cu­ras de gen­te ama­teur. Es­toy se­gu­ro de que se es­tá tra­ba­jan­do en eso, pe­ro ha­ce­mos un lla­ma­do. Y más que al go­bierno, que nos es­tá ayu­dan­do de al­gu­na ma­ne­ra por me­dio del Co­mi­té Olím­pi­co, a la em­pre­sa pri­va­da”.

Y ce­rró so­bre la pa­li­za a Ar­gen­ti­na: “Es­pec­ta­cu­lar. La se­ma­na pa­sa­da le ga­na­mos a su equi­po ti­tu­lar y aun­que aho­ra vi­nie­ron con al­gu­nos cam­bios se ju­gó un gran par­ti­do y es­ta­mos or­gu­llo­sos”.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.