La Tercera

La hora de Jarry y Garin

- Cristián Silva Valenzuela

Los tenistas chilenos inician hoy su aventura en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. El primero en salir a la cancha será Nicolás Jarry (43°). La raqueta nacional número uno se medirá en la ronda inicial ante el argentino Leonardo Mayer (54°), cerca de las 21.00 de Chile.

El duelo que animarán el nacional y el transandin­o cuenta con antecedent­es. La de ahora, de hecho, será la tercera vez que ambos jugadores se vean las caras. La primera fue, precisamen­te, en el mismo certamen australian­o, hace un año, cuando Mayer impuso su experienci­a para ganar el partido en tres sets, con parciales de 6-2, 7-6 (1) y 6-3.

El otro antecedent­e registra una victoria para el Príncipe, que se impuso en el ATP de Estoril, en Portugal, donde consiguió ganar

3-6, 7-6 (7) y 6-4.

El de hoy será un cruce especial para el chileno, quien en los torneos de Eastbourne y Suiza de 2018 hizo dupla con el argentino en dobles, logrando como mejor resultado los octavos de final en el campeonato disputado en el Reino Unido. Nico buscará ahora revancha en una edición que, tras una importante alza en el escalafón mundial, le permitió este año acceder de manera directa al cuadro principal del campeonato por segunda vez en su carrera.

Christian Garin (86°), por otro lado, tendrá un difícil enfrentata­miento ante el belga de 28 años David Goffin (22°), exnúmero siete del mundo en 2017, en un partido programado para la madrugada del lunes al martes (00.30 de Chile). No registran enfrentami­entos.

Nadal también debuta hoy (22.15), contra James Duckworth (Australia).

 ??  ?? Nicolás Jarry, durante una práctica previa al inicio del Abierto de Australia.
Nicolás Jarry, durante una práctica previa al inicio del Abierto de Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile