La ho­ra de Jarry y Ga­rin

La Tercera - - ELDEPORTIVO / / FÚTBOL INTERNACIONAL - Cris­tián Sil­va Va­len­zue­la

Los te­nis­tas chi­le­nos ini­cian hoy su aven­tu­ra en el Abier­to de Aus­tra­lia, el pri­mer Grand Slam del año. El pri­me­ro en sa­lir a la can­cha se­rá Ni­co­lás Jarry (43°). La ra­que­ta na­cio­nal nú­me­ro uno se me­di­rá en la ron­da ini­cial an­te el ar­gen­tino Leo­nar­do Ma­yer (54°), cer­ca de las 21.00 de Chi­le.

El duelo que ani­ma­rán el na­cio­nal y el trans­an­dino cuen­ta con an­te­ce­den­tes. La de aho­ra, de he­cho, se­rá la ter­ce­ra vez que am­bos ju­ga­do­res se vean las ca­ras. La pri­me­ra fue, pre­ci­sa­men­te, en el mis­mo cer­ta­men aus­tra­liano, ha­ce un año, cuan­do Ma­yer im­pu­so su ex­pe­rien­cia pa­ra ga­nar el par­ti­do en tres sets, con par­cia­les de 6-2, 7-6 (1) y 6-3.

El otro an­te­ce­den­te re­gis­tra una vic­to­ria pa­ra el Prín­ci­pe, que se im­pu­so en el ATP de Es­to­ril, en Por­tu­gal, don­de con­si­guió ga­nar

3-6, 7-6 (7) y 6-4.

El de hoy se­rá un cru­ce es­pe­cial pa­ra el chi­leno, quien en los tor­neos de East­bour­ne y Sui­za de 2018 hi­zo du­pla con el ar­gen­tino en do­bles, lo­gran­do co­mo me­jor re­sul­ta­do los oc­ta­vos de fi­nal en el cam­peo­na­to dispu­tado en el Reino Uni­do. Ni­co bus­ca­rá aho­ra re­van­cha en una edi­ción que, tras una im­por­tan­te al­za en el es­ca­la­fón mun­dial, le per­mi­tió es­te año ac­ce­der de ma­ne­ra di­rec­ta al cua­dro prin­ci­pal del cam­peo­na­to por se­gun­da vez en su ca­rre­ra.

Ch­ris­tian Ga­rin (86°), por otro la­do, ten­drá un di­fí­cil en­fren­ta­ta­mien­to an­te el bel­ga de 28 años Da­vid Gof­fin (22°), ex­nú­me­ro sie­te del mun­do en 2017, en un par­ti­do pro­gra­ma­do pa­ra la ma­dru­ga­da del lu­nes al mar­tes (00.30 de Chi­le). No re­gis­tran en­fren­ta­mien­tos.

Na­dal tam­bién de­bu­ta hoy (22.15), con­tra Ja­mes Duck­worth (Aus­tra­lia).

Ni­co­lás Jarry, du­ran­te una prác­ti­ca pre­via al ini­cio del Abier­to de Aus­tra­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.