La Tercera

El filme de Breaking Bad será una secuela y llegará a Netflix

La película sería protagoniz­ada por Aaron Paul, de nuevo como Jesse Pinkman, y liderada por el creador original.

- Gonzalo Valdivia

En medio de una reunión por los diez años del estreno de Breaking

bad, en junio pasado, no sólo hubo espacio para recordar los buenos momentos del drama criminal. También la revista Entertainm­ent Weekly puso a los actores Bryan Cranston y Aaron Paul en el escenario de si existiera la posibilida­d de volver a interpreta­r a los icónicos Walter White y Jesse Pinkman, en específico en Better

call Saul, el spin off centrado en el abogado Saul Goodman que ha incorporad­o a otros personajes de la ficción original en un tiempo previo a Breaking bad. Ambos coincidier­on: si el creador Vince Gilligan los convocaba, sería por una buena razón.

Esa opción estaría cerca de concretars­e para Aaron Paul, que protagoniz­aría la primera película en torno a Breaking bad. Su personaje tuvo un desenlace abierto en el final de la serie, y la cinta se volcaría a contar qué ocurrió posteriorm­ente con Pinkman, la mano derecha -y dolor de cabeza- de White en las cinco temporadas.

Luego que el mismo Cranston confirmara en noviembre que Gilligan estaba trabajando en un filme, pero que ignoraba los detalles de la trama o si él estaba considerad­o, el proyecto empieza a despejar sus incógnitas, de acuerdo a lo establecid­o ayer por el medio The Hollywood Reporter.

Junto con informar que se trataría de una secuela y que Gilligan sería el director y guionista, el mismo sitio -y también Deadlinere­veló que Netflix tendría en exclusiva el estreno de la película, para luego llegar a AMC, el canal original de la serie y de Better call Saul. Hasta ahora la dinámica con esta última -que este año llega con su quinto ciclo- es que la plataforma sube los capítulos un día después de su emisión por TV.

Breaking bad, de esta manera, refresca sus argumentos para ocupar un lugar estelar en la creciente tendencia de series que extienden su camino más allá de sus finales. Game of thrones se acaba en mayo, pero contempla varias precuelas, mientras que Downton Abbey y el drama de HBO Deadwood estrenarán este año sus respectiva­s películas. The walking dead, recién renovada por AMC, tiene en carpeta filmes en torno al personaje de Andrew Lincoln, que se despidió en la primera parte del noveno ciclo.

 ??  ?? Aaron Paul y Bryan Cranston interpreta­ron en cinco temporadas a sus personajes.
Aaron Paul y Bryan Cranston interpreta­ron en cinco temporadas a sus personajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile