La Tercera

El camino del ídolo cumple 15 años

Chapita, hoy referente de la UC, vive uno de sus mejores momentos tras una larga ruta.

- Roberto Gálvez

Quizás ni el mismo Chapa Fuenzalida (34) se imaginaba en 1996, cuando llegó a las inferiores de la UC, lo que conseguirí­a en el fútbol más de dos décadas después. El 10 de abril se cumplieron 15 años desde que el jugador debutó profesiona­lmente con la franja. Fue su primera vez también en San Carlos de Apoquindo.

“Siempre soñé con poder salir campeón. Pero verme 15 años después siendo capitán y habiendo ganado títulos, es mucho más de lo que pude haber imaginado”, dice el propio jugador.

Y aunque ese primer partido terminó con un abrumador 0-4 de Unión, el estreno tuvo un sabor especial para Chapita: “Fue duro por el resultado, pero en lo personal quedé contento por debutar, por hacer un partido correcto en general y, sobre todo, porque pasé de no estar citado a estar jugando de titular”.

Fue ese encuentro el primero de varias decenas que ha jugado en la precordill­era. “Mi momento más feliz en San Carlos es el gol a Audax en la última fecha (Clausura 2016). Y es por todo lo que trae: hacer un gol que vale un título, que deja de lado varios años de sufrimient­o”, rememora.

Encima, en poco más de dos semanas también se cumplirán 15 años de su primer clásico, ante la U. ¿Su mejor recuerdo frente a los azules? “El 2005, cuando me toca patear un penal en la definición. Tener la responsabi­lidad

con 20 años, convertirl­o, y lograr mi primer título, es uno de los momentos más lindos con la U”, añade.

Con 15 años de fútbol a cuestas, hoy vive, quizás, uno de los mejores momentos de su trayectori­a. “El camino para llegar al fútbol profesiona­l y mantener una carrera es trabajo, perseverar, luchar”, añade.

“Me pone muy contento todo lo que ha pasado en estos años. Lo estoy disfrutand­o mucho, por lo personal y lo grupal”, cierra Fuenzalia, José Pedro o Chapadios.b

 ??  ?? José Pedro Fuenzalida. PRIMERA DIVISIÓN
José Pedro Fuenzalida. PRIMERA DIVISIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile