La Tercera

Tiger destaca a Niemann en la nueva generación

“Este juego está creciendo; antes ustedes (los latinos) tuvieron aquí a Joaquín, quien jugaba muy bien”, dijo.

- I. Leal y D. Hermosilla

Una extensa conferenci­a de prensa de cara realizó Tiger Woods (43 años) tras conseguir por quinta vez en Augusta. Le preguntaro­n de todo y ante la consulta de un reportero latino sobre el mexicano Álvaro Ortiz, el primer campeón del Latin America Amateur Championsh­ip en pasar el corte del Masters, el estadounid­ense destacó a otro jugador: Joaquín Niemann.

“Este juego está creciendo; antes ustedes tuvieron aquí a Joaquín, quien jugaba muy bien. Ahora hay jugadores desde todo el mundo, ellos son más jóvenes, mejores, tienen hambre de jugar”, dijo. “Es cosa de ellos encontrar las oportunida­des y ya no vienen solo de países históricos como Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Sudáfrica o Japón, es un deporte global”, agregó.

Niemann jugó el Masters de 2018 y ese año compartió prácticas con Woods en un par de torneos, como el PGA Championsh­ip.

Independie­ntemente de la alusión a la nueva y exótica camada del golf, Woods vive este brillante momento como una resurrecci­ón, luego de 11 años de problemas personales y lesiones.

A los 25 años se convirtió en el primer jugador en ganar en

una misma temporada los títulos del US Open, British Open, PGA Championsh­ip y Masters, hazaña que pasó a apodarse Tiger Slam, al completars­e en 2001 en Augusta.

A partir de ahí, todo pareció ser éxito, pero en noviembre de 2009 un extraño accident en Florida destapó las infidelida­des que destruiría­n su matrimonio y, también, reveló el consumo de poderosos analgésico­s debido a los problemas en su espalda.

Perdió patrocinad­ores y tomó un “descanso indefinido del golf profesiona­l”. A partir de ahí, todo se volvió nebuloso y confesó que “apenas podía caminar”, dijo.

En abril de 2017 se operó y todo comenzó a mejorar, pues la cirugía fue éxitosa. “He podido participar de la vida de mis hijos de una manera en que no pude por varios años. Ahora estoy empezando a jugar con ellos y hacer cosas en sus deportes. Eso es algo que siempre extrañé”, recalcó ese mismo año.

El domingo, después de que hundir su putt ganador el domingo y soltar un rugido liberador mientras levantaba el palo y el puño hacia el cielo, los fanáticos comenzaron a cantar “¡Tiger! ¡Tiger! ¡Tiger!”. Fue una nueva y quizás la última confirmaci­ón de que el rey está de regreso.b

 ??  ?? Woods con la chaqueta verde y el trofeo de Augusta.
Woods con la chaqueta verde y el trofeo de Augusta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile