La Tercera

El partidazo que saca a Guardiola

Tottenham entra por primera vez a semifinale­s. Elimina al Manchester City en un juego con siete goles, cuatro en los primeros 11 minutos y con el VAR anulando un gol a los 90’+3’.

- José Miguel González

Épica, suspenso y un desenlace inesperado. Cuatro goles en los primeros 11 minutos. La clasificac­ión en un paseo veleidoso frente a los ojos del Manchester City y del Tottenham. Siete tantos, en definitiva, animaron uno de los mejores partidos que se haya disputado en el año. Fue 4-3 para los de Josep Guardiola, pero a la semifinal avanzaron los de Mauricio Pochettino, por el 1-0 logrado en la ida y los goles de visita. Esta vuelta de cuartos de la Champions League será difícil de olvidar.

En cancha se presentaba un equipo millonario, que se refuerza con lo mejor que entrega el mercado; ante otro que, con sus recursos y lejos de pasar hambre, no se reforzó esta temporada, confiando así en el proyecto de Pochettino y con una base de jugadores que ya el año pasado había peleado la Premier League.

El 1-0 de la ida no era garantía; no ante un City que en su llave de octavos le anotó tres en la ida y siete en la vuelta al Schalke. Eso sí, el poderío de los Spurs era algo a tomar en cuenta, pues también fue amplio dominador del Dortmund antes de los cuartos.

En el estadio Ciudad de Manchester ninguno salió a especular. Los ataques fueron ráfagas y ya en 11 minutos el choque iba 2-2. Raheem Sterling (4’) adelantó al local. Heung-Min Son empató y remontó a los 7’ y 10’. Y a los 11’, Bernardo Silva igualó otra vez. El ritmo frenético no se detuvo y a los 21’ Sterling volvió a marcar para el City. Eso sí, aún faltaba un gol para avanzar.

La tensión se apoderaba del partido. El tiempo avanzaba y el resultado no se movía. Eso hasta que Sergio Agüero venció a Lloris para adelantar a su equipo. En 59’, el City celebraba, estaba dentro. Y a los 73’ volvía al nerviosism­o luego del gol de Fernando Llorente. El español marcó con la cadera tras un tiro de esquina y, luego de que el árbitro revisara el VAR por una posible mano, su tanto fue válido.

El juego iba 4-3 y el cuarto árbitro había indicado el descuento, cuando Sterling volvía a anotar. La eufórica celebració­n de Guardiola tuvo que parar cuando el juez otra vez acudió al VAR. Fuera de juego de Agüero, quien habilitó al inglés. Todo invalidado, partido terminado y City eliminado. Con esto, la mejor campaña de los Ciudadanos en la Liga de Campeones sigue siendo la de Pellegrini, cuando en la edición 2015-16 se metieron en semifinale­s. La fiesta ahora es del Tottenham, que se metió por primera en esta instancia (bajo el actual formato del torneo) y jugará contra el sorprenden­te Ajax.

La otra llave que se definía ayer favoreció al Liverpool, que goleó 1-4 al Porto. Se metió por segunda vez consecutiv­a entre los cuatro mejores de Europa. Jugará ante el Barcelona de Arturo Vidal.

 ??  ?? Llorente toca el balón en el tercer gol de los Spus; según el VAR y el juez, fue con la cadera.
Llorente toca el balón en el tercer gol de los Spus; según el VAR y el juez, fue con la cadera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile