La Tercera

Solo Jarry llega a la cita en Suecia

El dos de Chile venció al local Ymer en la segunda ronda del ATP 250 de Bastad. El choque de chilenos en cuartos no se dará, pues Christian Garin perdió ante el francés Chardy.

- P. Retamal y D. Hermosilla

El tenista nacional Nicolás Jarry (64º del ranking ATP y número dos de Chile) logró avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, en Suecia. El nacional se impuso en dos sets, por 7-5 y 63, al jugador local Mikael Ymer (124º).

Jarry había accedido al cuadro principal a través de una invitación y en primera ronda había derrotado justamente a otro wild card, el español Alejandro Davidovich (128º).

En un choque de mayor exigencia para Ymer, Nico logró romperle el servicio en el segundo juego, pero luego perdió el propio en el quinto. Tras ello, Jarry debió esperar hasta el duodécimo game para quebrar y cerrar con un 7-5.

Ya en el segundo parcial, el nieto de Jaime Fillol comenzó de mala forma, pues cedió su saque en el arranque. El logro del rival no duró, pues el chileno quebró de inmediato.

Todo siguió parejo hasta el octavo game, momento en el que Jarry volvió a romper llevándose el partido con su servicio, por 6-3.

“No empecé bien el año, pero estoy jugando a un mejor nivel en los últimos meses”, señaló el número dos de Chile tras su victoria al sitio Séptimo Game, presente en el campeonato sueco.

No fue la única celebració­n de Jarry en el torneo al sur de Suecia. Junto al brasileño Marcelo Demoliner, segundos sembrados del campeonato, vencieron a la dupla uruguayo-argentina de Pablo Cuevas y Guillermo Durán, por 6-4, 4-6 y 10-7.

De esa manera avanzaron a los cuartos de final, donde los esperan el español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa. Ese juego se disputará hoy, en un horario por definir, pues el luso debe jugar en singles.

Solo con lo hecho en Bastad, el Príncipe aparecería 56º en el ranking de este lunes, aunque puede seguir ascendiend­o.

El Tanque

Con el triunfo sobre Ymer, Jarry avanzó a los cuartos de final del certamen, donde enfrentará al francés Jérémy Chardy (80º), quien dejó en el camino a Christian Garin (37º). El juego entre Jarry y Chardy está previsto para la jornada de viernes.

Claro, si el Tanque vencía al tenista galo, hubiera habido choque de chilenos en la arcilla sueca, pero no será posible por ahora.

Eso, porque el primer cabeza de serie del torneo cayó en los octavos de final ante el galo por un doble 6-4.

Tras dos sets y un poco más de una hora y media de compromiso, el tenista francés le propinó al nacional una nueva derrota.

Con esta caída, la primera raqueta nacional suma cuatro derrotas consecutiv­as en el circuito, luego de perder en el pasto de s-Hertogenbo­sch, ante el croata Borna Coric (14º en ese momento) en los cuartos de final; en el debut de Queen’s, frente a otro croata, Marin Cilic (15º); y en el de Wimbledon, contra el ruso Andrey Rublev (79º).

Aunque no le fue bien, Garin no perderá puestos en el próximo ranking ATP.

Encima, el chileno también perdió en las llaves de dobles, donde junto al español David Vega cayeron por 5-7 y 6-7 (5) ante los argentinos Federico Delbonis y Horacio Zeballos.

El próximo campeonato en el calendario de Garin será el ATP 500 de Hamburgo, del 22 al 28 de julio, certamen al que también asistirá Nicolás Jarry. Tras eso, el Tanque jugará en Los Cabos, México, y el Príncipe, en los Juegos Panamerica­nos de Lima. b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile