La Tercera

“FALTA DE CONVICCION­ES”

-

SEÑOR DIRECTOR

En su columna del miércoles titulada como esta carta, Álvaro Pezoa critica la labor del Gobierno aludiendo a una supuesta falta de conviccion­es. No obstante, la acusación peca de antojadiza, por cuanto Pezoa solo cuenta la mitad de la película. En su columna no hay una palabra sobre infancia, agenda de mujer, clase media o migración, todos temas que se encontraba­n postergado­s por años, y que han sido prioritari­os para el gobierno. Así, a 17 meses de gobierno, la actual administra­ción ya puede mostrar avances efectivos a través de iniciativa­s como Red Clase Media Protegida, el proyecto de ley de extranjerí­a que avanza firme, y la necesaria reforma al Sename.

Si algo no le ha faltado al gobierno han sido conviccion­es. Muestras hay por decenas, como la voluntad de impulsar valiosas propuestas para poner a Chile en Marcha, como los cambios en materia de Isapre y Fonasa, la reforma a las pensiones o la modernizac­ión tributaria. Todas ellas han tenido como espíritu el aportar al desarrollo integral de millones de familias, que es la piedra angular del Programa de Gobierno.

A decir verdad, la tesis de Pezoa resulta un tanto ingenua. Para dejar de ser declaracio­nes de buenas intencione­s, las propuestas deben contar con votos. Y me imagino que el columnista debe conocer la teoría de Max Weber, quien señala que, junto con la ética de la convicción, es igualmente importante la ética de la responsabi­lidad. Y no abrirse a buscar acuerdos cuando uno tiene minoría en ambas cámaras del Congreso es sumamente irresponsa­ble. Roberto Munita Jefe de División de Estudios Segpres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile