Un fes­te­jo atí­pi­co en San Car­los

El plan­tel de la UC se fo­to­gra­fió con la co­pa del tor­neo 2019.

La Tercera - - PORTADA - C. Ba­rre­ra y F. Con­tre­ras

21

“¡Una fo­to, Na­cho! ¡El cam­péon de la re­vo­lu­ción! ¡Siem­pre con el pue­blo!”, le gri­ta un hin­cha de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca a Ig­na­cio Saa­ve­dra, en el es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de Ren­ca, has­ta don­de lle­ga­ron los cru­za­dos pa­ra ce­le­brar su es­tre­lla 14 jun­to a ni­ños con dis­ca­pa­ci­dad.

El vo­lan­te cru­za­do son­ríe al es­cu­char el lla­ma­do y se de­tie­ne pa­ra po­sar con los fa­ná­ti­cos que lo per­si­guen. Pe­se a su ju­ven­tud (20), Saa­ve­dra es uno de los fa­vo­ri­tos de la afi­ción. To­dos le ce­le­bran que una ho­ra an­tes, cuan­do el plan­tel se to­mó la fo­to ofi­cial de cam­peón 2019, se ta­pa­ra un ojo, en

se­ñal de pro­tes­ta por las 241 per­so­nas que han su­fri­do he­ri­das ocu­la­res des­de el 18 de oc­tu­bre (de acuer­do a las ci­fras del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­re­chos Hu­ma­nos).

Y cla­ro, por­que el Tor­neo Na­cio­nal vi­vió ayer la co­ro­na­ción de su rey. La UC al­zó el tro­feo que lo dis­tin­gue co­mo el me­jor del año. En San Car­los de Apo­quin­do, aun­que sin su gen­te, los es­tu­dian­ti­les le­van­ta­ron la co­pa que mar­ca el se­gun­do bi­cam­peo­na­to de su his­to­ria, con una ale­gría con­te­ni­da, por el con­tex­to, aun­que sin ocul­tar su sa­tis­fac­ción por el lo­gro ob­te­ni­do.

Los es­tu­dian­ti­les ar­ma­ron su pro­pia fies­ta. Y aun­que me­su­ra­do, el fes­te­jo emo­cio­nó a los ju­ga­do­res. Bro­mas, dis­ten­sión y ri­sas rom­pie­ron el si­len­cio de un es­ta­dio que es­ta vez no tu­vo a sus hin­chas gri­tan­do.

En la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción, que du­ró un po­co más de una ho­ra y que no con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del presidente de la ANFP, Se­bas­tián Mo­reno, se vio re­la­ja­do a Gus­ta­vo Quin­te­ros. El téc­ni­co eva­lúa su futuro y en Cru­za­dos con­fían en que se­gui­rá li­ga­do al club. Los hin­chas lo quie­ren y se lo hi­cie­ron sen­tir en Ren­ca, don­de fue to­ma­do en an­das. “¡Oh, el pro­fe no se va!”, le can­tó la ba­rra. El DT se emo­cio­nó. “Es­toy fe­liz acá”, di­jo, dán­do­le es­pe­ran­za a una ins­ti­tu­ción que ce­le­bra su me­jor dé­ca­da de­por­ti­va.b

► La fo­to ofi­cial de la UC co­mo cam­peón 2019. Saa­ve­dra se ta­pa el ojo.

► Los hin­chas al­zan a hom­bros a Quin­te­ros en los tra­di­cio­na­les fes­te­jos en Ren­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.