La Tercera

Quintanill­a mete primera

El chileno se queda con su primera etapa y acorta distancia con el líder. Casale se impone y Chaleco pierde terreno.

- Pablo Retamal

Pablo Quintanill­a celebra. El piloto chileno se queda con su primera etapa en la actual versión del Dakar, le acorta casi cuatro minutos y se pone a 20’53” del líder de la competenci­a, el estadounid­ense Ricky Barbec.

El representa­nte de Husqvama realizó una faena notable en la novena especial del certamen. La etapa no estaba exenta de dificultad­es, pues unía los 410 kilómetros de distancia entre Wadi Al Dawasir y Haradh, en un trazado que mezclaba 150 kilómetros de terrenos pedregosos con otros en los que se podía apostar por una mayor velocidad. Fue en esta instancia en que el nacional lució sus mejores condicione­s y aceleró a fondo para intentar recortarle minutos a Barbec. Incluso toleró de buena forma las molestias en una muñeca que le ha generado complicaci­ones toda la semana.

Este es el cuarto triunfo de Quintanill­a en una etapa del Dakar. Además, le brinda una fuerte dosis de confianza antes de entrar en la fase del maratón. Es decir, de las distancias más exigentes de la competenci­a. “Fue un día amargo después de lo que le pasó a Paulo (Gonçalves, quien falleció el domingo). Al comienzo de la etapa, fue un poco difícil agarrar ritmo, pero de ahí en adelante me sentí cómodo y empecé a empujar. Finalmente, gané la etapa. En honor a Paulo”, declaró tras llegar a la meta.

José Ignacio Cornejo finalizó octavo, a 6’23” de Quintanill­a y salió del podio.

Quien no está para festejos es Francisco López. Finalizó la especial en el quinto puesto, con 4h 12’09”, a 11’27” del ganador del día, el estadounid­ense Blade Hildebrand. Con ese rendimient­o, Chaleco vuelve a distanciar­se del líder de la tabla general, Casey Currie, que ahora le saca 23’27” en la clasificac­ión.

En los quads, en tanto, Ignacio Casale sigue firme y se llevó su cuarta etapa en la actual edición. Lo más trascenden­te es que el chileno amplía la ventaja sobre el francés Simon Vitse, quien ahora lo sigue a 44’57”.

Casale incluso tuvo tiempo para la deportivid­ad con su escolta. “Lo ayudé unos kilómetros para atrás. Tuvo un accidente menor, así que lo ayudé a levantarse. Creo que está bien, que siguió. Había mucho viento en la etapa y me incomodaba mucho. Me quitaba mucha velocidad, pero bueno, aún así la etapa ha sido buena, no hemos tenido ningún problema, ninguna falla, ni ninguna caída, así que estoy contento con el resultado. Ya queda menos para el final”, declaró.

 ??  ?? Quintanill­a obtuvo su cuarto triunfo en una etapa.
Quintanill­a obtuvo su cuarto triunfo en una etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile