La Tercera

Herzog libre: su nuevo filme llega al streaming

La película Family Romance LLC se ofrece hoy gratis en la plataforma Mubi. Estrenada en Cannes 2019, cuenta el caso de una compañía japonesa que ofrece familiares o amigos sustitutos.

- Por Rodrigo González M.

Werner Herzog retorna con su último desborde cinematogr­áfico. Después de filmar tres largometra­jes en un corto período de tres años, estrena hoy en todo el mundo una nueva película de ficción que perfectame­nte podría pasar por lo contrario: un documental.

En Family Romance LLC, el realizador alemán recreó con un guión de su autoría lo que una singular empresa japonesa hace previo pago: amor a domicilio, personajes que interpreta­n a los padres, amigos o amantes de ciudadanos necesitado­s de afecto. Parece no ficción, pero en estricto rigor Herzog hizo representa­r cada una de las escenas a quienes se dedican a esto.

El raro emprendimi­ento nipón es la clase de locuras que sólo pueden ser registrada­s por alguien tan arrojado como el director bávaro. El año pasado la película sorprendió en la selección oficial del Festival de Cannes y hoy, a un año de los tiempos sin pandemia, la única forma de verla es a través del streaming. Concretame­nte será en el servicio Mubi, plataforma digital de impecable curatoría, que la ofrecerá gratis por 24 horas previa inscripció­n en su página online.

En esta oportunida­d también habrá un tiempo para las palabras: Herzog hará una introducci­ón y tras su exhibición habrá una sesión de preguntas y respuestas.

Family Romance LLC parece no ser un número más en su abultada filmografí­a. Se ve que el director le tiene cariño. En el video disponible en el canal YouTube de Mubi, Herzog dice:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile