La Tercera

Regreso en fases

-

● LA ORGANIZACI­ÓN MUNDIAL DE LA SALUD

sugiere que el desconfina­miento sea en fases, cada una de las cuales debería tomar dos semanas, para evaluar su efectivida­d. Y el documento de los expertos recomienda elaborar un plan para volver al trabajo y a los colegios, y que permita abrir restaurant­es, gimnasios, teatros y centros comerciale­s.

Esto requiere una “educación permanente a la comunidad” para mantener las precaucion­es de higiene, y “reforzar las medidas de aseo y desinfecci­ón de los espacios cerrados donde circulan personas”.

Por ejemplo, se podría comenzar con establecim­ientos pequeños, con menos de 20 personas, para seguir con aquellos donde circulan más de 20, pero con un bajo flujo, para luego reabrir aquellos de alto flujo, como centros de eventos o iglesias.

En todos esos momentos, advierten, se debería considerar la separación de al menos un metro entre las personas en todos los espacios –recintos y transporte público-, el uso de mascarilla­s, y la aplicación de restriccio­nes vehiculare­s y alternanci­a de horarios de ingreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile