Re­gre­so en fa­ses

La Tercera - - TEMAS DE HOY -

● LA OR­GA­NI­ZA­CIÓN MUN­DIAL DE LA SA­LUD

su­gie­re que el des­con­fi­na­mien­to sea en fa­ses, ca­da una de las cua­les de­be­ría to­mar dos se­ma­nas, pa­ra eva­luar su efec­ti­vi­dad. Y el do­cu­men­to de los ex­per­tos re­co­mien­da ela­bo­rar un plan pa­ra vol­ver al tra­ba­jo y a los co­le­gios, y que per­mi­ta abrir res­tau­ran­tes, gim­na­sios, tea­tros y cen­tros co­mer­cia­les.

Es­to re­quie­re una “edu­ca­ción per­ma­nen­te a la co­mu­ni­dad” pa­ra man­te­ner las pre­cau­cio­nes de hi­gie­ne, y “re­for­zar las me­di­das de aseo y de­sin­fec­ción de los es­pa­cios ce­rra­dos don­de cir­cu­lan per­so­nas”.

Por ejem­plo, se po­dría co­men­zar con es­ta­ble­ci­mien­tos pe­que­ños, con me­nos de 20 per­so­nas, pa­ra se­guir con aque­llos don­de cir­cu­lan más de 20, pe­ro con un ba­jo flu­jo, pa­ra lue­go re­abrir aque­llos de al­to flu­jo, co­mo cen­tros de even­tos o igle­sias.

En to­dos esos mo­men­tos, ad­vier­ten, se de­be­ría con­si­de­rar la se­pa­ra­ción de al me­nos un me­tro en­tre las per­so­nas en to­dos los es­pa­cios –re­cin­tos y trans­por­te pú­bli­co-, el uso de mas­ca­ri­llas, y la apli­ca­ción de res­tric­cio­nes vehi­cu­la­res y al­ter­nan­cia de ho­ra­rios de in­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.