Mi­nis­tro En­ri­que Pa­ris asis­te a funerales de su pa­dre

La Tercera - - POLÍTICA - J. A.

Has­ta la Re­gión de O’Hig­gins se tras­la­dó ayer el mi­nis­tro de Sa­lud, En­ri­que Pa­ris, pa­ra par­ti­ci­par de los funerales de su pa­dre, En­ri­que Pa­ris Mal­do­na­do, quien fa­lle­ció la tar­de del jue­ves a los 98 años, pro­duc­to de una in­su­fi­cien­cia car­día­ca.

La ce­re­mo­nia fu­ne­ra­ria se reali­zó en el ce­men­te­rio Par­que Jar­dín Las Flo­res, de Ma­cha­lí, y du­ró apro­xi­ma­da­men­te 40 mi­nu­tos y par­ti­ci­pa­ron no más de 20 per­so­nas, se­gún tes­ti­gos, res­pe­tan­do el pro­to­co­lo ac­tual, in­clu­yen­do al ti­tu­lar de Sa­lud.

An­tes de lle­gar al ce­men­te­rio el ataúd fue es­col­ta­do por va­rios ca­rros de Bom­be­ros, los que ho­me­na­jea­ron a Pa­ris Mal­do­na­do, quien per­te­ne­ció a la ins­ti­tu­ción por más de 80 años y era la se­gun­da an­ti­güe­dad del país.

Tras la ce­re­mo­nia fú­ne­bre, el mi­nis­tro Pa­ris sos­tu­vo que la si­tua­ción por la que es­ta­ba atra­ve­san­do “es una se­ñal que me ayu­da a com­pa­de­cer y com­par­tir y sen­tir el do­lor de otras per­so­nas que han pa­sa­do por es­tas mis­mas cir­cuns­tan­cias do­lo­ro­sas”, du­ran­te la cri­sis sa­ni­ta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.