Jo­ven mue­re ba­lea­do en me­dio de pro­tes­tas

La Tercera - - NACIONAL - Jo­sé Navarrete

Un jo­ven de 21 años de edad mu­rió ano­che tras re­ci­bir un im­pac­to de ba­la en me­dio de in­ci­den­tes que se desa­rro­lla­ron en la co­mu­na de Me­li­pi­lla.

La per­so­na fue tras­la­da­da en un taxi has­ta un re­cin­to asis­ten­cial; sin em­bar­go, su de­ce­so fue con­fir­ma­do cer­ca de las 22.00. Se­gún Ca­ra­bi­ne­ros, el he­cho se pro­du­jo “pro­duc­to de dis­pa­ros rea­li­za­dos por los pro­pios vio­len­tis­tas”.

En tan­to, efec­ti­vos de Con­trol de Or­den Pú­bli­co in­ter­vi­nie­ron con ca­rros lan­zaa­guas y ga­ses an­te ma­ni­fes­ta­cio­nes que se desa­rro­lla­ron en la po­bla­ción Vi­lla Fran­cia de Es­ta­ción Cen­tral. Allí su­je­tos arro­ja­ron ar­te­fac­tos in­cen­dia­rios e ins­ta­la­ron ba­rri­ca­das, en­fren­tán­do­se a per­so­nal po­li­cial. El je­fe de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na Oes­te de Ca­ra­bi­ne­ros, En­ri­que Mon­rás, in­for­mó que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co dis­pu­so que el La­bo­car, el OS-9 y la SIP de Me­li­pi­lla “rea­li­za­ran las in­da­ga­cio­nes pa­ra de­ter­mi­nar los even­tua­les par­ti­ci­pan­tes de es­te ho­mi­ci­do”.

Los in­ci­den­tes coin­ci­den con un lla­ma­do a efec­tuar ma­ni­fes­ta­cio­nes en el mar­co de la cri­sis eco­nó­mi­ca ge­ne­ra­da por la pan­de­mia, evo­can­do la jor­na­da de pro­tes­ta na­cio­nal del 2 y 3 de ju­lio de 1986. El jue­ves, las pro­tes­tas se ha­bían con­cen­tra­do en Vi­lla Fran­cia, con ba­rri­ca­das y ca­ce­ro­leos que tam­bién se de­ja­ron oír en otras ciu­da­des del país. Du­ran­te la no­che de ayer, tam­bién hu­bo in­ci­den­tes en Pe­ña­lo­lén, don­de ma­ni­fes­tan­tes en­cen­die­ron fo­ga­tas e ins­ta­la­ron ba­rri­ca­das. ●

► El jo­ven fue de­ri­va­do en taxi a un cen­tro asis­ten­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.