La Tercera

Enrico gana en cuadricicl­os

- C. G. L.

Giovanni Enrico sigue consolidán­dose en el podio de la general de este Dakar. El piloto de cuadricicl­os conquistó su segunda etapa en un Dakar (la primera fue el año pasado, cuando se quedó con la tercera jornada). Ayer superó al francés Alexandre Giroud y al argentino Manuel Andujar.

“La etapa de hoy fue larga, complicada, por el exceso de polvo que había, y a ratos me sentí incómodo porque se tornaba peligrosa. En la parte final me alcanzaron muchos autos y era uno tras otro que me pasaban porque era un sector rápido. Fue bien molesto porque levantaban mucho polvo, pero logramos sacar la etapa adelante y estoy contento por eso, seguimos avanzando. Todavía queda carrera así que tenemos que seguir dándole”, señaló el ganador de la jornada, quien se afianza en el tercer lugar de la general.

En los últimos años, Enrico ha tenido una evolución importante como competidor, en una disciplina en la que partió al alero de Ignacio Casale, quien hoy participa en camiones.

En tanto, el otro chileno en competenci­a, Italo Pedemonte, remató cuarto y se ubica quinto en la general. “Fue una jornada durísima tanto para nosotros como para las máquinas porque transitamo­s sobre muchas piedras, mucho río seco (...). Luego remonté y logré quedar cuarto así que mañana esperamos escalar un poco más. Por lo menos hoy pude recuperar parte del tiempo que perdí ayer. Por acá todo bien y seguimos enteros”, cerró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile