La Tercera

Próximos vacunados serán cuatro mil adultos mayores y funcionari­os de 150 hogares

- G. Sandoval

Para la próxima semana está previsto llevar la vacunación contra el Covid-19 fuera de los centros de salud, con parte de las 88.725 dosis de la vacuna Pfizer que arribaron ayer al país.

En esta fase, los beneficiar­ios serán adultos mayores y funcionari­os de establecim­ientos de larga estadía, de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagast­a, Atacama, Coquimbo,

O’Higgins, Ñuble y Aysén.

En total, las dosis se destinarán a casi cuatro mil personas, de un total de 150 hogares de ancianos, quienes serán inoculados en los propios recintos. Además, ayer comenzó la vacunación con las segundas dosis en el personal de las UCI, donde hace tres semanas comenzó la campaña.

Según el cronograma del gobierno, en las próximas dos semanas arribarán dos nuevos cargamento­s con 88.725 vacunas Pfizer cada uno, lo que permitirá ampliar el plan de inoculació­n a enfermos crónicos y otros grupos de riesgo.

“Nos van a empezar a llegar todas las semanas 170 mil nuevas dosis de la vacuna PfizerBioN­Tech, pero, además, durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de vacunas Sinovac”, dijo el Presidente Sebastián Piñera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile