La Tercera

“Independie­nte de esto, sigo teniendo la misma opinión sobre la televisión”

El actor, que durante años ha sido un duro crítico de la TV local, ahora es parte del jurado del estelar de talentos Got Talent de Mega, donde compartirá con Carolina Arregui, Sergio Freire y Denise Rosenthal.

- Patricia Reyes

El programa Got Talent Chile de Mega ya está con equipo completo para iniciar sus grabacione­s en las próximas semanas. Con sus conductora­s listas, Karla Constant y María José Quintanill­a, y tras el anuncio de los primeros miembros del jurado, los actores Luis Gnecco, Carolina Arregui y el comediante Sergio Freire, el proyecto confirmó a la cantante Denise Rosenthal como la cuarta y última integrante del grupo de jueces, quienes se reunieron por primera vez esta semana para conversar con la prensa.

Dentro de esas contrataci­ones, la más llamativa es la de Gnecco, siempre crítico de la televisión local, de las recientes apuestas programáti­cas y de algunos rostros. “La televisión actual ya es museo. Hoy día veía al pobre Viñuela que sale ahí porque fue y le cortó el pelo al camarógraf­o, por tontorrón, porque no lo apoyaron. Después tú ves las polémicas de la Paty Maldonado, la Raquel Argandoña hablando sus cosas en el matinal del 13. La Tonka que todo lo linda y preciosa que es, pero ese tipo de conducción… Los invitados, Vidal y Lavín haciendo el payaso”, expresó en octubre en el programa web El Aperitivo.

Ahora, el actor de Neruda asume en un inédito rol televisivo, lejos de su carrera actoral y en un programa de entretenci­ón que ya tuvo una primera versión en CHV bajo el nombre de Talento

Chileno (2010-2015).

Usted llega a Got Talent después de hacer duros cuestionam­ientos a la TV chilena, de decir que era “un museo”. ¿Qué lo motiva entonces a sumarse a este proyecto?

Mis amigos en el barrio me dicen lagarto de museo, entonces dije ‘bueno, tengo que ir al museo directamen­te’ (ríe). Hablando en serio, sí, he hecho muchas cosas porque siento racionalme­nte que tú no puedes hacer algo sin tener una visión crítica, y yo he sido muy crítico de lo que he hecho en lo que tiene que ver con mi expertise, con mi ámbito, con ser actor. He sido muy crítico de los formatos que involucran a la actuación en televisión, léase teleseries. Pero he sido más crítico de los que dirigen la televisión. Si lees ese tipo de declaracio­nes, he sido crítico de toda la cosa ejecutiva, de las programaci­ones, más bien va por ahí, porque la gente que hace TV son todas personas que le ponen el alma, el corazón, y son todas personas llenas de talento, de manera que por ahí va mi crítica.

“Y creo que a todos los involucrad­os acá, cuando nos invitaron a formar parte, más allá de lo que te pase personalme­nte, hay una cosa que tiene que ver con estimular el esfuerzo personal. Es muy bonito lo que pasa detrás de este programa. Siento que se vive una vida y una muerte en dos minutos. Toda la emocionali­dad que hay detrás como actor me estimula mucho a participar. E independie­ntemente de eso, sigo teniendo la misma opinión sobre la televisión, sobre algunos programas específico­s, sobre algunas cosas que he hecho incluso, sobre mi rol y mi participac­ión en la televisión, así que sobre eso no tengo ningún problema”.

En el caso de Arregui, será su regreso a la pantalla tras su salida de TVN en 2019, donde en el último tiempo fue parte de la teleserie Amar a morir (2018) e incursionó como panelista en

Buenos días a todos. “Todos de una u otra forma nos hemos tratado de reinventar con otras cosas. Esto de seguir haciendo teleseries, de la actuación, del teatro, cosas presencial­es, en este minuto no se está dando, no es fácil. Estamos pasando por un momento muy difícil, con la pandemia encima. Así que cuando me plantearon participar en esto, primero que nada me sentí muy bendecida”.

Este es también el regreso a la TV de Sergio Freire en un rol estable, tras su salida del programa de humor El Club de la Comedia (CHV), donde estuvo hasta 2014. “Este es un programa de talentos que he visto muchas veces en Youtube. Es algo que puedo ver con mi hijo, de corte familiar, y cuando me invitaron dije ‘qué señal más bonita’, así que acepté inmediatam­ente”, expresa.

Rosenthal, por su lado, destaca lo que la impulsó a sumarse a un proyecto alejado de su carrera musical: “Sobre todo en los tiempos de hoy es muy importante que sigamos visibiliza­ndo el talento que existe en nuestro país, brindar oportunida­des, seguir construyen­do espacios culturales en todos los espacios posibles”.

 ??  ?? María José Quintanill­a, Carolina Arregui, Sergio Freire, Denise Rosenthal y Luis Gnecco.
María José Quintanill­a, Carolina Arregui, Sergio Freire, Denise Rosenthal y Luis Gnecco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile