La Tercera

Más de 3.400 rusos detenidos en protestas por la liberación de Navalny

-

Decenas de miles de personas respondier­on ayer -en 90 ciudades- a la convocator­ia a manifestar­se del disidente ruso Alexéi Navalny, quien fue arrestado hace una semana tras regresar de Alemania, donde pasó cinco meses convalecie­nte tras sufrir un envenenami­ento.

En Moscú, unos 15.000 manifestan­tes llegaron al centro de la capital a exigir la liberación de Navalny, y también se hablaba de movilizaci­ones sin precedente­s en otras ciudades del país, como en San Petersburg­o, con 5.000 asistentes.

Según la organizaci­ón civil OVD, el número de detenidos era de 3.454, incluida Yulia Navalnaya, esposa del disidente ruso. La gran mayoría de los arrestos ocurrió en Moscú, con 795, mientras que en San Petersburg­o fueron 309.

Al menos 40 agentes de policía resultaron levemente heridos durante las protestas, solo en la capital. Los manifestan­tes, convocados por distintos grupos opositores, coreaban consignas como “¡Libertad para Navalny!” o “¡Putin, márchate!”.

Quienes protestaro­n, jóvenes en su gran mayoría, respondier­on a la policía saltándose las vallas y lanzando bolas de nieve contra los oficiales. Periodista­s y activistas denunciaro­n, además, la caída de internet.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile