La Tercera

Garin mantiene el nivel y se instala en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

El tenista chileno tuvo una espectacul­ar remontada en el primer set y un gran inicio en el segundo, que le permitió cerrar el partido ante el sudafrican­o Lloyd Harris por 7-5 y 6-2.

- Pablo Retamal V.

Christian Garin (22°) consiguió avanzar a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, después de imponerse ayer por 7-5 y 6-2 al sudafrican­o Lloyd Harris (51°).

El primer set pareció comenzar de manera favorable para el chileno. Tras ganar sus dos primeros servicios en el partido, en el cuarto game el chileno amenazó al sudafrican­o, peleando un punto de quiebre que al final no pudo conseguir.

Posteriorm­ente, el ahora 22° del mundo no tuvo inconvenie­ntes para seguir con su saque, y en el sexto juego llegó a tener un doble punto de quiebre. Aquí, Harris mantuvo la calma y logró salvar su servicio.

Esta situación pareció afectar a Garin en el séptimo game. El chileno cometió una serie de errores que dejaron a su rival con tres puntos de quiebre a su favor y, al final, terminó arrebatánd­ole el saque al chileno para colocarse 4-3 arriba en el set.

Garin intentó reponerse al instante. Y como en los juegos anteriores, tuvo tres posibilida­des de igualar el partido. Pero Harris aguantó los embates y terminó confirmand­o el quiebre para pasar arriba por 5-3.

Con esto, el sudafrican­o intentó cerrar rápido el set. De hecho, volvió a complicar a Garin y tuvo dos puntos de set a su favor. Pese a eso, el chileno se las arregló para aguantar y seguir luchando por el set sosteniend­o el saque.

Finalmente, los esfuerzos de Garin dieron frutos en el décimo juego. Tras salvar otros dos puntos de set, el chileno por fin pudo aprovechar los errores de su rival y terminó quebrando para ponerse 5-5.

Así, Garin consiguió confirmar el quiebre y pasar arriba por 6-5, pasándole toda la responsabi­lidad a su rival para mantenerse en el partido. Y la presión le jugó en contra al sudafrican­o, pues terminó perdiendo su saque y el chileno, capitalizó una gran remontada al llevarse el primer set por 7-5 después de una hora y 5 minutos de partido.

Un final más cómodo

Ya en el segundo set, Garin siguió con el impulso. En el segundo juego el chileno le arrebató el servicio a su rival gracias a la buena calidad de sus tiros y su capacidad de defender las pelotas enviadas por Harris. Con la confirmaci­ón del quiebre, el santiaguin­o pasó a estar 3-0 arriba.

Luego, un nuevo quiebre en el octavo game le permitió a Garin quedarse con el segundo set por 6-2 para avanzar a la segunda ronda de la competenci­a.

En dicha instancia, el chileno deberá enfrentars­e al ganador del duelo entre el español Roberto Bautista (11°) y el estadounid­ense Tommy Paul (55°).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile