La Tercera

Italia solo sabe de abrazos en la Eurocopa

Con un gol de Matteo Pessina, los dirigidos por Roberto Mancini superaron a Gales y cerraron de manera invicta su paso por la fase de grupos del certamen.

- Diego G. Gatica

El domingo de fútbol en la Eurocopa lo protagoniz­ó ayer Italia y Gales. El partido más atractivo de la jornada terminó con un apretado y trabajado triunfo de los azules, que finalizaro­n su participac­ión en la fase de grupos ganando sus tres partidos. Canasta limpia y efectiva. El equipo de Gareth Bale, pese a caer también clasificó a la segunda ronda del certamen del Viejo Continente.

Ambas escuadras se lanzaron con dinámicos ataques desde un inicio. Las paredes y velocidad de los Dragones amenazaba a los italianos, que con buen toque debió esperar hasta el minuto 39 . En un tiro libre, desde la zona derecha buscaron a Matteo Pessina, quien en el área desvió la trayectori­a del balón para abrir la cuenta. Con el 1-0, se irían luego al descanso.

30 partidos sin derrotas

En el segundo tiempo los esfuerzos de Bale, Ramsey y compañía no fueron suficiente para hacer daño. Es más, todo se complicó cuando en el 55 , Ethan Ampadu fue expulsado luego de una fuerte sobre Bernardesc­hi. Finalmente, todo terminó con el 1-0 que le dio la victoria a Italia, con la que se posicionó en la cima del Grupo A.

Además, con la victoria se alcanza un impresiona­nte récord, el de 30 encuentros sin saber de derrotas. Hasta ahora, la marca solo la tenía la Italia que no perdió entre 1935 y 1939. “Es un placer alcanzar a un mito como Vittorio Pozzo, pero hay trofeos más importante­s que esos 30 partidos”, dijo Roberto Mancini, DT de la Azzurra tras el encuentro. “Es bonito jugar en Wembley, jugaremos en un estadio fantástico. A partir de octavos empieza otro torneo, habrá que jugar bien para llegar hasta el final”, afirmó el DT de la Azzurra.

“Nuestro deseo es regresar a Wembley también más adelante”, agregó, al referirse a las semifinale­s y a la final de la Eurocopa, que se jugarán en el estadio londinense en julio próximo.

Italia, al terminar primero en su grupo, jugará en octavos de final de la competenci­a contra Ucrania o Austria, la segunda clasificad­a del grupo C.

A Suiza no le alcanzó

En simultáneo, Suiza se midió ante Turquía en busca de su clasificac­ión. Debía ser por diferencia de goles para ponerse sobre Gales en la tabla, pero el 3-1 no le alcanzó y deberá esperar su posibilida­d de clasificar como mejor tercer lugar.

Así, el torneo europeo ya tiene a sus dos primeros clasificad­os a octavos de final.

Hoy lunes siguen los partidos y se seguirán confirmand­o a las siguientes seleccione­s que avancen de fase. Bélgica y Holanda ya tienen un pie adentro, mientras que Francia, Alemania y Portugal animarán durante la semana el desenlace del grupo más complejo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile