La Tercera

INTENTOS PARA LA PROHIBICIÓ­N DE ARMAS

-

SEÑOR DIRECTOR:

Tras la nueva prohibició­n de armas que comunicó el Presidente Gabriel Boric durante la cuenta pública, no he dejado de pensar en que me están tratando como si fuese una delincuent­e.

Tengo 24 años y soy deportista de la disciplina del tiro skeet. Llevo siete años en este deporte, el cual es mi pasión, y mi sueño es algún día poder representa­r a mi país y llevar la bandera con orgullo en los Juegos Olímpicos. Pero lamentable­mente este sueño se vio afectado por palabras sin sentido de un gobierno que trata de solucionar un problema de la peor forma posible, desarmando al ciudadano honesto en vez de al delincuent­e que se encuentra a lo largo de Chile.

Me siento injustamen­te discrimina­da y pasada a llevar por un gobierno que va por la vía fácil de culpar a aquellos que cumplimos con la ley y no de apuntar al real culpable, que es la delincuenc­ia, el tráfico de armas y el terrorismo, que están destruyend­o la convivenci­a social en nuestro país.

No soy una delincuent­e, pero me tratan como tal. Me gustaría saber, ¿hay alguien más que se sienta así tras los dichos del Presidente?

La gente se está preguntand­o: ¿Es un crimen colecciona­r armas para preservar un patrimonio histórico invaluable? ¿Es un crimen sacar una escopeta para cazar y proveer alimento para la mesa? ¿Tener un arma para defender legítimame­nte a tu familia? ¿Por qué nos tratan peor que a los delincuent­es? Josefa Rodríguez Soberón

Directora Ejecutiva Asociación Chilena del Rifle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile