La Tercera

Paulo Díaz y Álex Ibacache reprueban el examen inicial del DT

La defensa de la selección chilena dio demasiadas licencias ante un veloz equipo surcoreano. El chileno belga Nayel Mehssatou tampoco fue prenda de garantía, mientras que el arquero Fernando de Paul estuvo flojo en el segundo gol.

- Cristian Barrera

La selección chilena cayó por 2-0 ante Corea del Sur. No fue un estreno perfecto, principalm­ente, por el mal rendimient­o defensivo del combinado nacional, que tuvo varios puntos bajos.

Fernando de Paul

Su debut no pudo ser peor. El Tuto fue vencido en la primera llegada profunda de Corea del Sur. No pudo hacer nada ante el fuerte disparo de Hwang. Estuvo muy flojo en el tiro libre de Heung-min Son, que marcó el 2-0. El remate del delantero del Tottenham fue a su mismo lado y pudo haber hecho mejor la barrera.

Nayel Mehssatou

El lateral belga de madre chilena no hacía un mal partido por el lado derecho, pero estuvo muy débil en la marca de Hwang, al que le dio todo el tiempo del mundo para encarar, meterse hacia dentro y abrir la cuenta. Tampoco se proyectó demasiado.

Paulo Díaz

Un mal anticipo suyo en el mediocampo dejó mal parado a Chile en el primer gol surcoreano. El defensa de River Plate se quedó corto y dejó un forado en la zaga que fue aprovechad­o de gran manera por el cuadro local. Desesperad­o, intentó llegar al cruce de Hwang, pero no pudo evitar el tanto local. En otras ocasiones también salió a destiempo y se vio algo inseguro. Tuvo muchos problemas con Heung-min Son en el segundo tiempo. Tanto, que estuvo al borde de cometer penal. No fue su día.

Benjamín Kuscevic

El central del Palmeiras hizo un correcto primer tiempo, pese a las complicaci­ones que tuvo Chile en el bloque defensivo, donde dio muchas licencias. Se mostró sobrio, firme en la marca y no se complicó con la velocidad de los locales.

Álex Ibacache

El lateral de Everton debutaba en la Roja. Sufrió por la izquierda con la rapidez de los surcoreano­s, lo que le impidió pasar al ataque con regularida­d. A Chile le llegaron profundo por su lado y se complicó más de la cuenta en la salida. En el segundo tiempo, controló mal, perdió la pelota, hizo falta y se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Tomás Alarcón

El volante del Cádiz estuvo muy solo en la contención. A veces contó con el apoyo de Gary Medel en el medio, pero cuando no tuvo al Pitbull a su lado quedó a merced de las veloces transicion­es de Son y compañía. En materia ofensiva, habilitó de gran forma a Marcelino Núñez en la primera llegada con peligro del equipo de Eduardo Berizzo.

Gary Medel

Nominalmen­te, partió como volante central, pero desdobló funciones y se transformó en un quinto defensa durante largos pasajes del partido. No fue una buena idea, porque Alarcón quedó muy desprotegi­do en el mediocampo y el Pitbull terminó el primer tiempo muy agotado entre tantas idas y venidas. Gran esfuerzo y sacrificio.

Marcelino Núñez

De lo mejor de la selección chilena. El volante de Universida­d Católica se mostró muy participat­ivo desde el inicio. Se cargó por la izquierda y formó una sociedad interesant­e con Jean Meneses. Fue víctima de varias faltas. Tuvo el gol del empate, pero su remate se fue por poco. Al final del primer tiempo, habilitó de forma brillante a Ben Brereton, pero el inglés de madre chilena desperdici­ó la opción.

Jean Meneses

Le dio algo de claridad al irregular ataque chileno. Cuando pudo tener la pelota, la Selección generó peligro a través de sus pies. Le dio una gran habitación a Diego Valencia, pero el delantero cruzado desaprovec­hó la chance. Fue el primer sacrificad­o en el segundo tiempo, tras la expulsión de Ibacache.

Diego Valencia

Luchó arriba, cargado por la derecha, tal como en la UC. Colaboró en el mediocampo, pero en materia ofensiva decidió mal en la única ocasión clara que tuvo. Prefirió rematar al arco en vez de centrar para Brereton, que estaba bien ubicado. La ansiedad le jugó una mala pasada al Pollo.

Ben Brereton

El delantero se mostró luchador, como siempre, aunque no tuvo mucha participac­ión. Colaboró en el medio, bajando, peleando balones, recuperand­o y aguantando. Sufrió varias infraccion­es y se molestó con el árbitro japonés, muy permisivo con el juego brusco de Corea del Sur. Se perdió una gran opción que pudo ser el empate al filo del primer tiempo, pero su derechazo se fue abriendo y salió desviado. Cuando Chile se quedó con 10, dobló esfuerzos, se echó el equipo al hombro y estuvo cerca de marcar el empate. De hecho, anotó de cabeza tras un pivoteo de Marcelino, pero el gol fue bien anulado por posición de adelanto. Luego, en gran maniobra, se libró de su marca en él área, pero su remate fue atajado de forma brillante por el arquero Kim.

Cambios Eugenio Mena

El Keno ingresó tras la expulsión de Álex Ibacache, para tratar de reordenar el sistema defensivo de la Roja. Cometió una clara infracción en la medialuna del área chilena, que propició el golazo de tiro libre de Son, para el 2-0 de Corea del Sur.

Joaquín Montecinos

Entró con muchas ganas. Habilitó de buena manera a Brereton en el segundo tiempo, en la jugada más clara de la selección chilena.

Pablo Galdames

Intentó asociarse en la ofensiva, con Montecinos y Brereton, principalm­ente. No gravitó.

Ronnie Fernández

Entró en reemplazo de Brereton. No pudo hacer mucho.

Jeyson Rojas

Sobre el final, ingresó como lateral derecho para liberar a Mehssatou.b

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile