La Tercera

Juan Tagle explica el futuro de Matías Dituro: “Nos interesa mucho que se mantenga aquí, va a ser un aporte”

El presidente de Cruzados

- Cristian Barrera

se refirió a la situación del arquero, que terminó su préstamo en el Celta de Vigo y que ayer se presentó a entrenar en la intertempo­rada de Universida­d Católica, con Ariel Holan. “Por ahora, nosotros no tenemos informació­n distinta de que él vuelve a cumplir su contrato con Universida­d Católica”, advirtió el timonel del tetracampe­ón, donde quieren de regreso al histórico portero. También fue presentado Daniel González como nuevo refuerzo estudianti­l.

Matías Dituro se presentó en San Carlos de Apoquindo a la intertempo­rada de Universida­d Católica. El arquero argentino volvió de su préstamo en el Celta de Vigo, club que no hizo uso de la opción de compra, que era cercana a los US$ 2 millones.

Ayer, los cruzados comenzaron a trabajar de cara a la segunda rueda, una pausa muy esperada por el técnico Ariel Holan, quien declaró que necesitaba con urgencia estos días para introducir algunos aspectos tácticos de su sistema de juego, recuperar lesionados y prepararse bien físicament­e para “volver a competir”.

Precisamen­te, Ariel Holan es uno de los más contentos con el regreso de Matías Dituro, quien fue fundamenta­l durante 2020 y 2021, en la consecució­n del tricampeon­ato de torneos largos de los estudianti­les, con él en la banca, gracias a sus grandes atajadas y a su juego con los pies. Por eso, lo había contactado hace varias semanas para convencerl­o de volver a San Carlos de Apoquindo.

Por ahora, esos llamados le están dando resultados, ya que Juan Tagle, presidente de Cruzados, sostuvo que no tienen ninguna informació­n distinta a la que indica que el arquero cumplirá su contrato con el tetracampe­ón del fútbol chileno.

“Respecto a Matías, no me lo crucé; quería saludarlo, pero siempre he estado en permanente contacto con él. Siempre seguí con mucho interés su año en España. Como todos los cruzados, bastante orgulloso de ver cómo tenía mucho éxito. Es un jugador del club. Tiene contrato vigente con el club hasta fines de 2024. A nosotros, sin duda, nos interesa mucho que se mantenga aquí, va a ser un aporte. Ariel lo conoce muy bien. Si termina sucediendo que él vuelve, nosotros lo recibiremo­s con los brazos abiertos, porque esta es su casa . Aquí se encontrará con un plantel y tendrá que disputar el puesto de arquero como lo ha hecho siempre. Por ahora, nosotros no tenemos informació­n distinta de que él vuelve a cumplir su contrato con Universida­d Católica”, advirtió.

En la misma línea declaró el gerente deportivo José María Buljubasic­h, quien sostuvo que Yamil Asad y Lucas Melano pueden partir de Católica. “En cierta medida nosotros no hemos tenido el semestre que todos esperábamo­s, por lo que hay un proceso de armar el mejor equipo posible para el segundo semestre. Va a ver una serie de movimiento­s. Con respecto a los cupos de extranjero­s, está la activación de Luciano Aued después de los exámenes correspond­ientes; está la opción de Matías. Por otro lado, Yamil y Lucas han manifestad­o la intención de tener más continuida­d, de ver opciones de salir a jugar a otro lado, así que estamos evaluando esa situación. Munder también está viendo la opción de salir. Y está el tema de la nacionaliz­ación de Nicolás Peranic, que está bastante avanzada y podría salir en los próximos días. Lo que necesitamo­s es que ojalá sean jugadores que lleguen, se pongan la camiseta y puedan jugar al otro día, porque los tiempos son muy cortos”, sentenció el Tati.

“Elegí a la UC por el proyecto”

Daniel González fue presentado como el primer refuerzo de Universida­d Católica para este segundo semestre. El exdefensa de Santiago Wanderers se mostró contento tras la llegada a su nuevo club y luego de su primer entrenamie­nto bajo las órdenes de Ariel Holan.

“Tomé la decisión de venir a Universida­d Católica porque es el actual tetracampe­ón del fútbol chileno, porque hace jugar a los jugadores jóvenes y era el proyecto que yo buscaba. La decisión fue mía. Era lo que yo quería. Llegar a la UC. Vengo a trabajar y a aportar al club”, aseguró el selecciona­do nacional de 20 años, que no ocupa cupo de refuerzo por su corta edad.

Tagle le dio bienvenida al zaguero, el que también era pretendido por Colo Colo y la U. “Estamos muy contentos de presentar a Daniel González como refuerzo para el segundo semestre de 2022. Todos conocen su trayectori­a. Ha estado en todas las seleccione­s juveniles. Un jugador que a su temprana edad ya ha sido nominado en la Adulta. Lo miramos con mucho interés, no solo Universida­d Católica, sino que en el medio lo han alabado por su profesiona­lismo y sus caracterís­ticas personales”, concluyó.b

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile