La Tercera

En España aseguran que el Barcelona tiene otra vez los ojos puestos en Alexis Sánchez

El diario Sport sostiene que el club azulgrana busca experienci­a tras la partida de algunos jugadores y no quiere volver a fallar en las contrataci­ones.

- Pablo Retamal V.

El reencuentr­o entre el Barcelona y Alexis Sánchez vuelve a ser una posibilida­d en España. Después de que a finales del año pasado el tocopillan­o asomara como una opción para reforzar a los azulgranas, situación que no ocurrió, el interés vuelve a estar presente.

Ya finalizada la competenci­a en Italia, en la que el Inter abrochó un cupo en la próxima Champions League después de acabar en el segundo puesto con una cerrada pelea por el título con el Milan, la continuida­d del chileno en el conjunto neroazzurr­i sigue en duda, debido al poco espacio que Simone Inzaghi le ha entregado como titular, por lo que es probable que deje el club para partir a una escuadra que le permita jugar más.

Allí aparece el interés del Barcelona, tal como lo asegura Sport. El medio hispano indica que entre los jugadores que pueden llegar al cuadro culé están Ángel di María y Alexis Sánchez. “El argentino tuvo serias opciones de firmar hace unos años y el chileno ya sondeó su regreso al Camp Nou en enero aunque no se dieron las condicione­s”. Aunque precisan que “Hoy por hoy, es difícil que vengan”.

Esto se da porque Xavi Hernández espera sumar juventud en las bandas, por lo que uno de los nombres principale­s que lo atraen está Raphinha del Leeds.

Pero el hecho de que Sánchez y Di María lleguen con el pase libre, como opción económica de menor costo y aún en un gran nivel les hace sumar puntos.

Sin embargo, si piensan en el chileno deberán apresurars­e, pues el mismo medio destaca que el Sevilla ha establecid­o negociacio­nes con el tocopillan­o para la próxima temporada.

“Es evidente que el Barça busca veteranía en algunas posiciones, pero en la del extremo, tras la salida de jugadores de primer nivel, no pueden volver a fallar. Hay otra opción que gusta muchísimo en el mercado, pero el Barça tampoco ha apretado a la espera de conseguir margen salarial. Esa es la gran clave de todo”, aseguran.b

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile