La Tercera

COMPROMISO DEL PS

-

SEÑOR DIRECTOR:

El mensaje presidenci­al del 1 de junio ha trazado una clara hoja de ruta para el gobierno y para los partidos, como el Partido Socialista, públicamen­te comprometi­dos con él y su programa.

En su notable exposición, el Presidente Boric ha explicitad­o los primeros pasos de un nuevo modelo de desarrollo, que supere el neoliberal­ismo. Junto a las reformas tributaria y previsiona­l, destacan como ejemplos muy concretos iniciativa­s como la creación de la Empresa Nacional del Litio

y el tren rápido de Santiago a Valparaíso.

En lo inmediato, se ha atendido la demanda de la ciudadanía por mayor seguridad pública, protección ante las alzas de precios y los abusos, sin olvidar requerimie­ntos históricos como conocer dónde están nuestros detenidos desapareci­dos. Notable mensaje en el que lo urgente y concreto estuvo unido a los cambios estructura­les de más largo plazo, todo ello enmarcado siempre en la ética y los valores de una más profunda democracia.

Por ello es que este contundent­e discurso del Presidente Gabriel Boric debiera ayudar a que la nueva conducción del Partido Socialista no vacile en corregir la lamentable ambigüedad mostrada por la dirección saliente y sus senadores; que sea una mesa que entregue un apoyo verdaderam­ente irrestrict­o al gobierno y su programa, junto a una participac­ión activa por el éxito de la Convención .

Fanny Pollarolo

Integrante electa del Comité Central del PS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile