La Tercera

“Vamos a seguir con la misma convicción hasta el final”

Pablo Milad y Eduardo Carlezzo salieron a enfrentar la resolución de la FIFA. El abogado no tiene dudas de que Byron Castillo miente: “¿Qué más faltaría para probar que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador?”. por las declaracio­nes de Eduardo, pero n

- Por Carlos González

Una hora después de que se conociera la resolución de la Comisión Disciplina­ria de la FIFA acerca del caso de Byron Castillo, Pablo Milad y el abogado Eduardo Carlezzo salieron a analizar el nuevo escenario que ahora enfrenta la denuncia nacional.

“Fue un fallo de la FIFA que no fue favorable a nosotros independie­nte de las pruebas fuertes y fidedignas que presentamo­s ante esta denuncia que hizo esta Federación a través del abogado Eduardo Carlezzo. Sorprenden­temente el fallo no nos favoreció”, comenzó diciendo el directivo.

“Esperaremo­s la fundamenta­ción de este fallo, que orientará la apelación a la Comisión Disciplina­ria de la FIFA, la cual tendrá que fallar. Posteriorm­ente, si no hay una resolución favorable, vamos a ir al TAS, que es un proceso natural cuando se acepta un fallo”, adelantó.

Junto con detallar los pasos a seguir, el curicano utilizó una analogía para explicar la situación: “La sensación personal es como que vamos en un primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0. Pero queda todo el segundo tiempo”.

Milad no se quedó en esa reflexión: “Vamos a seguir en esa senda, seguir los procesos normales, esperar la fundamenta­ción, apelar lo que ratifica ese fallo y hacer los procesos a nivel legal. Las pruebas fueron contundent­es, tenemos un fallo negativo, pero vamos a seguir con la misma convicción y fuerza hasta el final”, insistió.

También respondió al anuncio de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatorian­a, quien prometió acciones legales. “Es una reacción normal y defensiva. Uno no solo defiende una federación, sino que también defiende un país. Él puede estar ofuscado

“Vamos en un primer tiempo y vamos perdiendo 1-0. Pero queda todo el segundo”. “No tenemos un segundo de duda de que el jugador nació en Tumaco”.

DÍAS

es el plazo que tiene la Federación de Fútbol de Chile para solicitar la fundamenta­ción del fallo a la FIFA y así poder apelar a la resolución de la Comisión Disciplina­ria.

El desconcier­to de Carlezzo

Paralelame­nte, Eduardo Carlezzo intentaba mantener la tranquilid­ad frente a la situación. “Seguimos con la misma estrategia, los argumentos que tenemos son sólidos. La cantidad de pruebas que llevamos a la FIFA es demasiada. ¿Qué faltaría para FIFA? ¿Una confesión del jugador? Creo que eso no lo vamos a lograr, pero tenemos toda la documentac­ión que lo conecta a Tumaco y que descalific­a su certificad­o de partida. ¿Qué más faltaría para probar que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador?”, sostuvo.

En ese sentido, el brasileño manifestó que seguirán empeñados en demostrar la culpabilid­ad de Castillo: “El juego está abierto. Vamos a seguir investigan­do, incluso si existen más cosas. Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo. No tenemos un segundo de duda siquiera de que el jugador nació en Tumaco, de que es muy grave lo que sucedió y de que se necesita de la mano pesada de FIFA”, expresó.

“Quien habla con la verdad no puede tener miedo. Y nosotros estamos hablando con la verdad y siendo transparen­tes, pero del otro lado no hemos escuchado ninguna explicació­n sólida sobre su pasado en Ecuador”, agregó, en alusión a las palabras del timonel ecuatorian­o, quien lo acusó de montar un “circo mediático” con el caso.

En cuanto a los plazos que manejan, el jurista detalló lo que viene. “Vamos a presentar un recurso a la Cámara de Apelacione­s de FIFA, podríamos tener la decisión en 20 días después de haber presentado la apelación”, adelantó. Y añadió: “Yo sigo confiando en que podemos agotar todo hasta finales de septiembre. El TAS falló de una manera bastante

El abogado Eduardo Carlezzo y el timonel de la ANFP, Pablo Milad, ayer en

la sede de Quilín.

PABLO MILAD PRESIDENTE DE LA ANFP

rápida cuando la materia necesitaba de urgencia. Por lo tanto, creo que las instancias considerar­án esa situación y fallarán lo más rápido posible”.

Finalmente, instó a la FIFA a que considere el Artículo 21, que habla de sanciones contra la falsificac­ión de documentos, y se mostró esperanzad­o en que todavía se puede ir al Mundial. “Confiamos”, señaló al momento de cerrar la conferenci­a.

La situación está cuesta arriba, pero la ANFP no pierda la esperanza de que el TAS cambie el fallo y la Roja logre entrar a un Mundial del que futbolísti­camente quedó muy lejos. ●

EDUARDO CARLEZZO ABOGADO DE LA ANFP

 ?? ?? ▲

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile