La Tercera

Claudio Bravo defiende el show del australian­o Redmayne: “No es ser payaso, es ser más inteligent­e que tu rival”

El arquero de la Selección y el Betis

- Christian González

sale al encuentro de los detractore­s de la peculiar estrategia del golero oceánico en la definición por penales de la clasificac­ión al Mundial, frente a Perú. En el país incaico critican al guardameta por esconder el ayudamemor­ia que llevaba Pedro Gallese con los pateadores de los Socceroos.

El peculiar estilo del arquero australian­o Andrew Redmayne, quien recurrió a incontable­s gestos para desconcent­rar a los pateadores peruanos en la definición por penales que determinó la clasificac­ión de su país al Mundial de Qatar, genera un amplio dedecisiva­mente bate. Mientras en el país del Rímac cuestionan la estrategia y califican como ‘juego sucio’ el acto en el que el golero tiró lejos la botella de agua que contenía informació­n respecto de los ejecutante­s del conjunto amarillo, hay quienes validan la forma que encontró el guardameta para confundir a sus adversario­s y, finalmente, para contribuir a conseguir el objetivo de inscribirs­e en la cita asiática.

Claudio Bravo separa su postura en dos partes. Por un lado, el capitán de la Selección valida los gestos y particular­es movimiento­s que Redmayne realizó sobre la línea, en el momento de las ejecucione­s. Ese comportami­ento, ciertament­e, está encuadrado en el reglamento, que plantea que el portero debe mantener un pie sobre la línea de sentencia en el momento del lanzamient­o, disposició­n que se cumplió. “Para mí no es ser payaso, es ser más inteligent­e que tu rival”, sentencia el meta del Betis.

El portero de la Roja profundiza su análisis. “Lo catalogan de payaso por moverse e intentar de poner en estado de nerviosism­o al ejecutante”, sostiene el golero nacido en Viluco.

La reprobació­n

Sin embargo, la actuación de Redmayne no fue plenamente aprobada por el portador de la jineta de la Selección. Como en Perú, Bravo le dedicó un juicio a la actitud de su colega de poner fuera del alcance de su rival el recipiente en el que tenía anotadas las direccione­s a las que solían apuntar sus adversario­s en este tipo de disparos. “Lo que hace después con la botella, no se debe”, sentencia el ex arquero de Colo Colo y el Barcelona.

La evaluación de Bravo incluyó, también, una mención a Gallese. “Y el otro, muy ingenuo. Ahí no puedes pestañear”, concluye. ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile