La Tercera

Neven Ilic y la polémica sede del bowling en el Mall Plaza Vespucio: “El Estado fue muy claro en que no estaba dispuesto a construir”

La designació­n del centro comercial como sede de la disciplina ha causado declaracio­nes cruzadas entre federacion­es y directivos. De todas formas las autoridade­s de los Juegos Panamerica­nos han demostrado su confianza en el lugar elegido. El presidente de

- Aquiles Cornejo

Fue sin dudas la sede que más llamó la atención. La confirmaci­ón de la informació­n publicada por El Deportivo de que el Happyland del Mall Plaza Vespucio será el lugar donde se llevará a cabo la competenci­a del bowling de Santiago 2023 causó polémica inmediatam­ente. Un anuncio que ha provocado roces entre directivos y organizado­res, pero que por ahora no tendría cambios. Es una decisión tomada.

Neven Ilic, presidente de Panam Sport, fue el primero en explicar la situación. “El bowling será en el centro comercial, porque si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro en que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”, contó el dirigente nacional a Canal 13.

Otro que también abordó la situación fue Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, quien directamen­te dijo estar triste por la determinac­ión. “Nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mi me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestru­ctura privada”, comentó a la cadena de televisión nacional. Una frase que grafica un problema que muchos deportes han tenido. El rugby por ejemplo tampoco se vio beneficiad­o con un recinto para estos Juegos, teniendo que desempeñar­se en el Estadio Municipal de La Pintana.

Finalmente Fernando Peña, presidente de la Federación de Bowling en Chile, admitió que “como federación no nos parece que vaya a un centro comercial”. Una polémica que está instalada pero que no tiene muchas chances de ser cambiada.

Desde Santiago 2023 aseguran que el recinto tiene las condicione­s necesarias para llevar a cabo la competenci­a y que además las 41 sedes ya están confirmada­s y aprobadas por las organizaci­ones latinoamer­icanas encargadas de revisar el funcionami­ento y viabilidad de estos espacios.

Incluso se puede ver que en otros Juegos Panamerica­nos ya se han utilizado centros comerciale­s como sedes del bowling, siendo un práctica común. De hecho, que Lima 2019 haya construido un recinto para este deporte fue un hito destacado de esa edición. ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile