La Tercera

Joaquín Niemann vuelve a estancarse y firma otra irregular ronda en su despedida del US Open

Con cuatro bogeys y dos birdies, el chileno concluyó su participac­ión en el certamen con un tarjeta del día de +2 que dejó en +9 su acumulada. Por ahora, se ubica 50, a 13 golpes de los líderes.

- Jaime Figueroa

Joaquín Niemann volvió a estancarse en el cierre del US Open. Tal como sucedió el sábado, el golfista chileno nuevamente tuvo una irregular ronda que no le permitió mejorar sus números respecto a los días anteriores para despedirse del torneo en una mejor ubicación.

El talagantin­o firmó una tarjeta del día de +2, que dejó en +9 su acumulada. A falta que finalicen todos los participan­tes, quedó en el puesto 50, a 13 golpes de quienes son los líderes por ahora, el norteameri­cano Will Zalatoris y el inglés Matt Fitzpatric­k.

La primera pasada fue negativa para el nacional. Tras sufrir en la tercera ronda, en la que concluyó con un score del día de +6 que prácticame­nte acabó con sus opciones de título, Joaco solo apostaba a intentar maquillar su resultado para al menos cerrar su participac­ión con una sonrisa, lo que finalmente no ocurrió.

Los primeros nueve hoyos los completó con algunas dificultad­es. Su trabajo con el putt otra vez no estuvo preciso, lo que lo llevó a anotarse con su primer bogey del día en el tercer agujero. Luego de ese tropiezo, se nubló y no pudo reponerse. Completó la mitad inicial con una tarjeta momentánea de +1, obligándos­e a sí mismo a recuperars­e en los agujeros siguientes para evitar perder más puestos.

A Niemann, quien quedó como el único chileno en competenci­a luego de que Guillermo Pereira no superar el corte el viernes, se le notó un poco mejor después, pero volvió a enredarse. Ya sin chances de pelear con la corona, solo le quedaba disfrutar e intentar lograr un alza para retirarse más tranquilo del certamen. En el agujero 11, se le vio más preciso y se anotó con un birdie con el que intentó recuperar la confianza.

Pero como fue la tónica en los últimos días, no pudo despegar y nuevamente se vio forzado a utilizar un golpe sobre el par en el hoyo 14. Aunque de inmediato embocó otro birdie, la irregulari­dad otra vez lo hizo sufrir sobre el final, cuando su frustració­n se reflejaba cada vez más en su rostro. Dos nuevos bogeys de manera consecutiv­a, en las banderas 16 y 17, y su tarjeta que había quedado en par, ahora estaba nuevamente con un saldo negativo, de +2, lo que se mantuvo tras el último agujero. El nacional miraba al cielo, así como pidiendo una explicació­n por su bajo nivel.

Joaco volvió a sufrir en el certamen y estuvo lejos de concretar su objetivo del día para finalizar más arriba en la clasificac­ión. Ahora, deberá concentrar­se en trabajar para evitar que los errores que le pasaron la cuenta en este torneo se repitan en el futuro. Más allá de lo pobre que fue su presentaci­ón, al nacional aún le queda mucho PGA por delante. ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile