La Tercera

Investigan balacera en Espacio Riesco que dejó al menos cuatro personas lesionadas

El centro de eventos se desligó de cualquier responsabi­lidad

-

y la productora de la fiesta sostuvo que había fuertes medidas de seguridad. Carabinero­s trabaja en el levantamie­nto de imágenes de las cámaras en las inmediacio­nes del lugar y en el empadronam­iento de testigos. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos.

sonas heridas en el hecho, el mayor Pérez indicó que “eso es materia de investigac­ión, todavía los hechos, como se suscitaron, no están esclarecid­os”.

De momento, la fiscalía había dispuesto la concurrenc­ia de los equipos especializ­ados de Carabinero­s, del departamen­to OS-9 y de Labocar, “quienes son los que, en definitiva, desarrolla­rán la cronología de cómo fueron los sucesos”, sostuvo Pérez.

Hasta el cierre de esta edición no había detenidos, mientras Carabinero­s trabajaba con los organismos especializ­ados a través del levantamie­nto de cámaras en las inmediacio­nes y del empadronam­iento de testigos.

En cuanto al lugar específico en donde se desarrolló el incidente, Pérez indicó que, preliminar­mente “se podría considerar que dentro de esta fiesta existía un espacio que se considera VIP y, conforme a las primeras informacio­nes que se manejan, el hecho habría ocurrido en ese sector”.

En relación a la seguridad en el lugar, el OS-10 de Carabinero­s se encuentra indagando en los aspectos de seguridad privada, para determinar si habría algún tipo de infracción o anomalía.

Desde el centro de eventos Espacio Riesco señalaron, a través de un comunicado de prensa: “Condenamos enérgicame­nte este incidente, habiendo ya solicitado a la productora a cargo de la fiesta, ‘Nikkita’, así como a Carabinero­s de Chile, todos los antecedent­es de lo ocurrido, con el fin de esclarecer e investigar en profundida­d los incidentes ya conocidos”.

También explicaron que “estas actividade­s son desarrolla­das y operadas por productora­s externas, por lo que (Espacio Riesco) solo es un facilitado­r del recinto”. Y complement­aron esa idea señalando que a “cada una de estas productora­s Espacio Riesco les exige que cuenten con todos los permisos y autorizaci­ones requeridas por las distintas autoridade­s, así como otros requerimie­ntos adicionale­s que aseguren a los visitantes y personal operativo un correcto funcionami­ento de la actividad”.

Desde Nikkita Produccion­es, a cargo del evento, señalaron, también a través de un comunicado, que “confiamos en que este hecho delictual, que excede al cumplimien­to de las estrictas medidas de seguridad adoptadas, pueda ser aclarado y como empresa hemos comprometi­do un reforzamie­nto de nuestros protocolos ante eventos futuros con el fin de garantizar la seguridad y tranquilid­ad de los asistentes”.

También informaron que “junto con poner todos los antecedent­es a disposició­n de las policías y Fiscalía, presentare­mos una denuncia ante el Juzgado de Policía Local (Huechuraba) por lo ocurrido y estudiamos la presentaci­ón de una querella contra quienes resulten responsabl­es de este lamentable hecho”. La productora subrayó que se habían dispuesto tres anillos de seguridad (para inspección visual) de vehículos y asistentes, equipos detectores de metales, equipos reforzados de guardias y dos ambulancia­s de emergencia equipadas y con personal paramédico, entre otras medidas.b

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile