La Tercera

El Huaso vuelve a casa: la UC anuncia que tiene un principio de acuerdo con Mauricio Isla

El tetracampe­ón del fútbol chileno

- Cristian Barrera

golpea el mercado con la contrataci­ón del selecciona­do nacional, que se formó como futbolista en la precordill­era, pero donde nunca pudo debutar como profesiona­l. “Gracias por darme la oportunida­d de volver a mi país, de poder llegar a debutar en el fútbol chileno, de confiar en que aún me queda por entregar y lo más importante, no cerrarme las puertas del club”, escribió el lateral en Instagram.

Universida­d Católica aprovechó el martes feriado para dar el golpe al mercado con la contrataci­ón de Mauricio Isla. El tetracampe­ón del fútbol chileno anunció al Huaso como su nuevo refuerzo. Una vez que supere los exámenes médicos, el selecciona­do nacional firmará un contrato por dos años y medio, es decir, hasta fines de 2024.

El lateral derecho vuelve a su casa, donde se formó como futbolista, pero donde nunca pudo debutar como profesiona­l. Ahora, bajo la dirección técnica de Ariel Holan, podrá cumplir su sueño de jugar en el fútbol chileno. Y lo hará en el tetracampe­ón, la institució­n que lo reclutó cuando era un niño.

Muchos apostaban que el exFlamengo volvería al país para jugar en la U, el club del cual es hincha, pero fue la UC la que se movió más rápido y se quedó con los servicios del bicampeón de la Copa América.

“Mauricio Isla alcanzó un acuerdo con Universida­d Católica y se convertirí­a en nuevo refuerzo de los Cruzados hasta diciembre del 2024. El jugador, que llegaría provenient­e de Flamengo de Brasil, además cuenta con una larga trayectori­a con pasos por Italia, Inglaterra, Francia y Turquía”, anunció el club de la franja.

“El defensor realizó ocho años de su formación como futbolista en Universida­d Católica, periodo en el cual participó en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, obteniendo el tercer lugar con la Selección Chilena tras lo cual comenzó una extensa y exitosa carrera en Europa”, agregó el monarca.

Si bien el Huaso declaró en varias ocasiones que su sueño era jugar por los azules, en La Cisterna se encontró con una negativa inesperada. A principios de año, la U le advirtió que no estaban en búsqueda de un lateral derecho. Además, los laicos querían evitar una negociació­n con Flamengo, ya que el defensa aún tenía un año de contrato.

Sin embargo, pese a que la UC también tenía cubierta dicha posición, igualmente apostó por repatriar al oriundo de Buin, que recién a sus 34 años debutará en el fútbol chileno. Una gestión que fue agradecida por el jugador, con un mensaje que también pareció una indirecta para los azules.

“Cruzados, gracias por darme la oportunida­d de volver a mi país, de poder llegar a debutar en el fútbol chileno, de confiar en que aún me queda por entregar y lo más importante, no cerrarme las puertas del club.

Nos vemos pronto”, publicó en Instagram.

Isla ya tenía el visto bueno del técnico cruzado Ariel Holan. “Es un futbolista de jerarquía, de mucha experienci­a, creo que cualquier entrenador estaría muy contento de contar con un futbolista de ese nivel”, sostuvo el Dt argentino, hace algunos días.

“Bienvenido Huaso a su casa, a dejar todo por la franja. Vamos por esos grandes objetivos!”, escribió Juan Tagle, presidente de Cruzados, en su cuenta de Twitter, tras el anuncio del fichaje de Isla.

El selecciona­do nacional, que quería estar cerca de su familia, se transforma en el segundo refuerzo del tetracampe­ón, que ya había sumado al central Daniel González, provenient­e de Santiago Wanderers. Mientras tanto, todo apunta a que César Pinares será el tercer refuerzo.b

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile