La Tercera

Exámenes médicos y firma de contrato: el frenético día de Mauricio Isla para sumarse a la UC

El lateral viajó el martes por la noche desde Río de Janeiro. Por la mañana, llegó hasta la Clínica San Carlos para realizarse los chequeos de rigor. El Huaso está ansioso: quiere integrarse hoy mismo a las prácticas con sus nuevos compañeros.

- Pablo Retamal V.

El regreso de Mauricio Isla a Universida­d Católica es un hecho. Después de que el club informara un principio de acuerdo con el lateral, se han desarrolla­do todas las gestiones para que el jugador pueda estar disponible lo más pronto posible.

Por lo mismo, el Huaso viajó el martes a las 10 de la noche desde Río de Janeiro, tras desvincula­rse del Flamengo. Llegó durante la madrugada de este miércoles a Santiago, para realizar los últimos trámites antes de firmar el contrato que lo traerá de regreso al club que lo formó.

Isla se sometió a las pruebas médicas a las 10.30 en la Clínica San Carlos, aunque primero pasó por San Carlos de Apoquindo para otra revisión. Posteriorm­ente, firmó su contrato por dos años y medio, es decir, hasta fines de 2024.

El entusiasmo de Mauricio Isla es tal que su idea es sumarse este mismo jueves a los entrenamie­ntos del tetracampe­ón, para así comenzar a captar de inmediato la idea de juego de Ariel Holan.

El fervor del jugador por regresar al club que es su casa y que lo reclutó desde niño quedó evidenciad­o el martes, cuando manifestó su alegría por la oportunida­d que le ofreció la UC, en los comentario­s de la publicació­n de la cuenta de Instagram de Cruzados que daba cuenta del fichaje.

“Gracias por darme la oportunida­d de volver a mi país, de poder llegar a debutar en el fútbol chileno, de confiar en que aún me queda por entregar”, escribió el jugador de la Generación Dorada. “Y lo más importante, no cerrarme las puertas del club. Nos vemos pronto”, complement­ó.

A sus 34 años, Isla recién tendrá la posibilida­d de debutar en el fútbol chileno. Esto se da porque en 2007, gracias a sus grandes actuacione­s en la histórica Roja Sub 20 que acabó tercera en el Mundial de Canadá, el Huaso fue transferid­o al Udinese de Italia sin siquiera haber sumado un minuto en la máxima categoría nacional.b

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile