La Tercera

Las silenciosa­s maniobras de la UC que terminaron convencien­do a Mauricio Isla de fichar en San Carlos

En su presentaci­ón como nuevo jugador cruzado,

- Jaime Figueroa

el Huaso reveló que las negociacio­nes con su nuevo club comenzaron el pasado 28 de abril, cuando visitó la precordill­era con el Flamengo, por la Copa Libertador­es. También habló sobre sus objetivos con los de la franja y optó por no referirse a si tuvo o no acercamien­tos con la Universida­d de Chile, equipo del que ha manifestad­o ser hincha.

Universida­d Católica dio el golpe al mercado en el fútbol chileno. Los cruzados oficializa­ron el fichaje de Mauricio Isla, quien, pese a tener un contrato vigente con el Flamengo brasileño, decidió acelerar su retorno a su país de origen, por motivos familiares y una deuda pendiente de jugar en suelo nacional. En su horizonte se cruzó el cuadro de la franja. Un equipo al que conoce bien, pues el bicampeón de América con la selección chilena se formó precisamen­te en los pastos de San Carlos de Apoquindo.

Su arribo a la precordill­era se venía gestando hace ya un tiempo. De hecho, el propio Huaso reveló que las negociacio­nes comenzaron el pasado 28 de abril, cuando el Mengao visitó el recinto de Las Condes para enfrentar a la UC por la Copa Libertador­es. Las sigilosas maniobras fueron todo un éxito y, este jueves, el futbolista fue presentado como nuevo jugador del equipo que adiestra Ariel Holan.

Para concretar su retorno, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente deportivo del club, José María Buljubasic­h, apostaron a lo sentimenta­l. Le hicieron saber sus intencione­s de que volviera a los pastos en los que se formó para intentar lograr el pentacampe­onato, la Copa Chile y la Copa Sudamerica­na. Al lateral le interesó la propuesta. Sobre todo, por el deseo que tenía hace un tiempo de retornar a Chile. El Huaso, reconocido hincha de la Universida­d de Chile, ya es jugador de los cruzados, escuadra con la que espera cumplir grandes actuacione­s en sus dos años y medio de contrato.

Isla habló sobre si su llegada ayuda a elevar el retorno del balompié chileno, que aún espera por otras figuras de la Generación Dorada, confesando, además, el que fue su primer acercamien­to con la dirigencia de los estudianti­les: “No sé si va a subir tanto el nivel como cuando vuelva Alexis, Vidal o Bravo. El día que me retire voy a sentirme orgulloso de lo que logré con ellos. Ojalá de que cuando se termine mi contrato acá, se hable de que estuve bien acá. Quiero hablar de la Católica, porque fue una negociació­n muy rápida y sorpresiva. Terminamos el partido con Flamengo y hablaron conmigo para poder volver. Eso a mí me fortaleció. Yo ya tenía la idea de volver y jugar acá. Le agradezco eternament­e al presidente y al Tati y ojalá pueda responder en el campo”.

“Yo creo que los equipos chilenos están haciendo lo mejor posible para hacer eso. Estuve en Brasil, con un diferente tipo económico. El fútbol chileno está trabajando eso, para poder contratar jugadores más importante­s. Mi pensamient­o de volver es porque mi carrera fue diferente a la de los demás. Tuve la oportunida­d de irme joven. Estuve muchos años en Europa. Esto ya venía desde enero, pero tenía la espinita de estar aquí y lograr cosas importante­s”, añadió.

El carrilero prefirió no dar detalles sobre

si tuvo o no posibilida­des de llegar a la U y bromeó con las gestiones cruzadas por contar con sus servicios. “Yo voy a hablar de donde estoy, de la Católica. Esto partió cuando estuve aquí con Flamengo. Me hicieron la oferta por el autogol yo creo (risas). Es sorpresivo y alegre porque yo necesitaba volver al fútbol chileno, desde enero. Me sorprendió cuando se acercaron y desde ahí fue todo rápido para volver. Los hinchas te van a matar cuando juegas mal y alabar cuando juegas bien. Estoy en eso, entrenando al cien por ciento para ganarme a los compañeros y a los hinchas. Quiero que se sientan bien conmigo y yo con ellos”, manifestó.

Aprovechó de referirse a su emotivo debut en un partido oficial en San Carlos, con el conjunto brasileño. “Me emocioné. No pensé que habría tanto cariño de parte de la Católica, por cosas que hablan atrás. Fue emotivo. Por mucha gente de la Católica y volver al estadio. Espero jugar bien. Voy a ser un jugador que he tratado de hacerlo siempre así. Espero que cuando se acabe el contrato la gente me tenga un gran cariño por lo que pueda lograr en este club”, afirmó.

“Me tocó jugar con la Selección y no fue igual que cuando vine con el Flamengo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile