La Tercera

Rayan el CDA contra Hernán Galíndez

Desconocid­os pintaron el frontis del complejo de la U con un mensaje que alude al golero, quien busca dejar el club. También los hubo para Aubert y Cecilia Pérez.

- Por Christian González y Jorge Sánchez

La situación de Hernán Galíndez escala en intensidad. Un grupo de fanáticos de Universida­d de Chile reaccionó frente a la intención del golero de dejar el club y rayó con fuertes mensajes el frontis del Centro Deportivo Azul, el lugar de entrenamie­ntos de la plantilla que dirige Diego López, aludiendo al deseo del guardameta, quien denunció amedrentam­ientos a él y su núcleo familiar derivados de la disputa que mantienen Chile y Ecuador en el marco del caso Byron Castillo.

“Galíndez desertor, no te irás gratis”, escribiero­n los seguidores del equipo estudianti­l, a propósito de las gestiones que ha reconocido el representa­nte del guardameta. “A la banca”, agregan, en relación a la medida que, a su juicio, debería adoptar López en relación al futuro deportivo del portero.

El lío en torno al guardameta ha desatado un conflicto internacio­nal entre la AFE, la asociación que agrupa a los futbolista­s ecuatorian­os, y el Sifup. Los primeros reclaman un apoyo más decidido al guardameta y los segundos aseguran que le han brindado todo el apoyo necesario frente a las tribulacio­nes que denuncia.

El complejo escenario que ha puesto en conocimien­to el portero inquieta a todo el club. “Hemos estado en permanente contacto con él. Ha recibido algunos mensajes. Está contento en el club y nosotros contamos con él. Como club, le hemos prestado ayuda en seguridad”, puntualizó el gerente deportivo, Manuel Mayo. Sin embargo, el personero abrió la posiblidad de estudiar las propuestas que reciban por el selecciona­do ecuatorian­o. “Como por cualquier otro jugador, recibimos ofertas y las analizamos. Galíndez es muy importante para nosotros, contamos con él, pero nos abrimos a buscar o a escuchar ofertas porque la situación familiar le ha afectado y nos ha pedido que lo evaluemos”, matiza. El contrato del jugador no incluye una cláusula de salida.

El técnico Diego López también abordó el conflicto. “Es claro que no es una situación normal. He tenido una conversaci­ón importante con él. Prefiero mantenerla en privado. Los jugadores de calidad son importante­s. Está entrenando, es un profesiona­l”. declara el estratega

Mientras encuentran la solución, los azules avanzan en la llegada de Nery Domínguez, con quien ya existe un acuerdo. Solo la revisión médica lo separa de la firma.

Galíndez no es el único foco de las molestias de los fanáticos. En el mismo sitio apareciero­n rayados en contra de Cristián Aubert, el ahora ex gerente general de Azul Azul, quien ayer anunció que abandonaba la compañía, y también de la directora Cecilia Pérez, quien ya había sido objeto de este tipo de manifestac­iones. El club laico no tardó en repintar las zonas que apareciero­n con mensajes, para recuperar la imagen de normalidad en el recinto deportivo.b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile