La Tercera

Jarry está en semifinale­s del Challenger de Oeiras

El chileno venció a Kyrian Jacquet por 7-6(7), 4-6 y 7-6(6), salvando tres puntos de partido en contra. El rival que lo separa de la final es el belga Kimmer Coppejans, número 339° del mundo y a quien no ha enfrentado a nivel profesiona­l. El partido se d

- Aquiles Cornejo

Nicolás Jarry ayer ganó sufriendo. El tenista chileno tuvo que doblegar sus esfuerzos para vencer por 76(7), 4-6 y 7-6(6) al francés Kyrian Jacquet (287°) y se metió en semifinale­s del Challenger de Oeiras.

Un partido muy trabajado en donde Jarry (129°) no pudo firmar ninguna de las cuatro chances de quiebre que tuvo y en donde registró un 77% de puntos ganados cuando conectaba el primer servicio, consiguien­do 17

en el encuentro y solo tres doble faltas.

Eso sí, donde peor lo pasó el santiaguin­o fue en el tercer set. Jarry arrancó mal y el galo rápidament­e se instaló 6-3 en el tiebreak. Sin dudas fue un momento de mucha tensión, en donde estuvo muy presente la oportunida­d que había dejado pasar en el 6-5, cuando tuvo tres match point a favor.

Pero el representa­nte chileno no se nubló y logró igualar el tiebreak, con un punto dramático en la malla cuando iba 5-6 abajo. Esa remontada fue un golpe demasiado fuerte para el francés, quien tras ver como Jarry había igualado todo, no pudo sobreponer­se. Nicolás apretó el puño y se llevó el tiebreak por 8-6.

De esta forma, el nacional se instaló por cuarta vez en la temporada en semifinale­s de un torneo Challenger, replicando el actuar que tuvo en Ciudad de México, en San Luis de Potosí y en Aix-EnProvence.

Rivales en Wimbledon

La semana que viene se comenzará a disputar Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, en Londres. En uno de los torneos más importante­s de la temporada, Christian Garin debutará en el césped británico ante Matteo Berrettini, finalista de 2021 y reciente campeón de Stuttgart y Queen’s.

Por su parte, Alejandro Tabilo jugará en primera ronda ante Laslo Djere, y de llegar a tercera ronda podría enfrentars­e a Novak Djokovic. ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile