La Tercera

GOBIERNO ECOLÓGICO

-

SEÑOR DIRECTOR:

Amplios y variados han sido los esfuerzos del gobierno para estabiliza­r los precios de los combustibl­es. Efectivame­nte, los primeros 100 días del Ministerio de Energía han deambulado entre subsidio a combustibl­es fósiles, el proyecto de ley de estabiliza­ción de precios de la electricid­ad y acuerdos de importació­n de gas desde Argentina.

De seguro estos esfuerzos son valorados por las familias chilenas, dado el difícil contexto actual. Sin embargo, un gobierno “ecológico” no puede quedarse solo en eso. Hay que hacerse cargo de las urgencias, pero siempre avanzar en las políticas que permitan seguir reforzando el camino hacia una transición energética.

Es tiempo que el Ejecutivo, en particular el Ministerio de Energía, avance de manera firme en la agenda para la transición energética justa, comenzando por acelerar el despacho de la Ley de Almacenami­ento que ahora se encuentra en el Senado, además de pronunciar­se ya respecto al cronograma de descarboni­zación que aún mantiene centrales con fecha de cierre en 2040.

Por el bien de todos y todas, el “gobierno ecológico” debe comenzar a concretars­e de manera transversa­l.

Javiera Lecourt

Investigad­ora de Rumbo Colectivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile