La Tercera

HOY EN EL DIARIO

-

Cómo el caso Karamanos sacudió a La Moneda: Martín Browne y Rocío Latorre reportearo­n el tema político de la semana: el “error administra­tivo” en que el gobierno cambió el cargo de “Primera Dama” para dar paso al “Gabinete Irina Karamanos”. Y que, ante las críticas, tuvieron que revertir. Aún así, la figura de la pareja del Presidente y su rol siguen arrojando más dudas que respuestas en Palacio. Páginas 8-10.

“Si Boric no se libera del chantaje de quienes le exigen ‘fidelidad al programa’, no podrá gobernar una sociedad compleja”: Eugenio Tironi plantea que la manera del Presidente de sacar adelante su gobierno es buscando mayorías circunstan­ciales, incluso con la derecha. El sociólogo cree que el 5 de septiembre, gane lo que gane, se viene un tsunami. Páginas 16-18.

“Tengo la impresión de que dentro del mundo de la izquierda sí hay una dictadura”: Cristián Warnken, vocero de Amarillos por Chile, habla de la definición del colectivo a favor del Rechazo. “Es un Rechazo con esperanza”, dice. Emulando la campaña de 1988, llamarán a decir que No “sin miedo”. Páginas 20-22.

La noche, las balas y la fiesta: Paz Radovic explica las consecuenc­ias que dejó la Nikkita Wild de Espacio Riesco, un evento que terminó con un tiroteo en el VIP, cuatro heridos y una pregunta incómoda y, aún sin respuesta, en la industria: ¿en qué momento llegaron las pistolas a las fiestas masivas? Páginas 32-34.

La historia oculta de la foto de Spencer Tunick que remeció Santiago: El 30 de junio de 2002, el fotógrafo estadounid­ense reunió a 4.000 personas para una performanc­e de desnudo masivo que superó todas las expectativ­as de asistencia, pese a que el termómetro apenas marcaba 0° y a la misma hora de la final del Mundial de Fútbol. Esta es la reconstruc­ción de esa jornada. Páginas 44-46.

Lideradas por la madre de Niemann, el ADN de las Diablas vuelve a un Mundial: La generación que disputó la primera Copa del Mundo femenina junior de hockey en 1989 ahora representa­rá a Chile en la cita máster de Sudáfrica. Pamela Zenteno, progenitor­a del golfista chileno, es una de las figuras. Páginas 54-55.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile