La Tercera

El Niño Maravilla guía el triunfo del Marsella con un golazo ante el Monaco de Guillermo Maripán

El chileno abrió la cuenta con un golazo de tiro libre y fue una de las figuras del encuentro, donde su escuadra sigue a la caza del PSG de Lionel Messi.

- Jorge Sánchez Leiva

Alexis Sánchez volvió a ser el Niño Maravilla que encanta a los fanáticos del mundo, en la sufrida victoria del Marsella por 2 a 3 ante el Mónaco de la Guillermo Maripán, por la Ligue 1. El tocopillan­o se quedó con el duelo de chilenos.

Alexis jugó a gran nivel y fue la pieza fundamenta­l para que su equipo lograra los tres puntos en su visita al principado. Cosa no menor, pues si la oncena del Memo ganaba el duelo, la escuadra del tocopillan­o salía de los puestos de clasificac­ión a las copas europeas y se iba a la pausa mundialera con la sensación de que ya no alcanzará al PSG en la punta del torneo (el equipo de Lionel Messi tiene 41 puntos y el OM quepués dó cuarto, con 30).

Y para que quedara claro que está de regreso, Alexis marcó un golazo a los 35 minutos y abrió la cuenta para el Olympique. Anotación que se gestó tras una infracción cercana al arco custodiado por Alexander Nubel y donde el formado en Cobreloa pidió la pelota para, como en sus mejores tiempos, marcar un increíble gol de tiro libre desde el borde de la medialuna.

Lamentable­mente para el Marsella, la alegría duraría muy poco. Diez minutos desllegarí­a el empate transitori­o, con un dudoso penal que cambiaría por gol Wissam Ben Yedder. Y esa fue una sentencia para los colegas de Sánchez y un aliciente para Maripán y sus compañeros.

Los anfitrione­s crecieron en el segundo tiempo y la vista dejó pasar su oportunida­d para liquidar el partido. Y como el fútbol es de momentos, todo varió cuando Amine Harit se lesionó gravemente al inicio del segundo tiempo y Kevin Volland marcara el 2-1.

Alexis y compañía no se darían por vencidos y cuando vieron que se quedaban con las manos vacías, volvieron al encuentro y consiguier­on la igualdad a través de Jordan Veretout, a los 83 . Sin embargo, el cuadro más popular de Francia, no se conformó y fue por más. Por eso, cuando ya no quedaba nada y se jugaba el octavo minuto de descuento, Sead Kolašina marcó el gol del triunfo y desató la alegría en la visita.

Felicidad que también se extendió a la cabina técnica de Eduardo Berizzo, pues ambos selecciona­dos no sufrieron lesiones y se integrarán de inmediato a las prácticas de la Roja. Concentrac­ión que les servirá para preparar mejor los duelos que sostendrán ante Polonia, el miércoles 16 de noviembre (14 horas), y Eslovaquia, el domingo 20 (9.30). ●

 ?? ?? ►
Alexis Sánchez, delantero del Olympique de Marsella y de la Roja, anotó un gol de tiro libre.
► Alexis Sánchez, delantero del Olympique de Marsella y de la Roja, anotó un gol de tiro libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile