La Tercera

Una gran ovación para Manuel Pellegrini marca la emotiva despedida de Marcelo Gallardo como DT de River

- Cristóbal Martel

El técnico chileno fue premiado previo al partido, momento en el que recibió el aplauso generaliza­do de los hinchas millonario­s, que recuerdan con cariño su paso el conjunto de Núñez. Eso sí, no le fue bien al Betis, que fue goleado por el equipo del Muñeco, que dirigió su último duelo con la banda sangre.

Una jornada llena de emociones fue la que protagoniz­aron River Plate y el Betis ayer domingo, en un repleto Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y que culminó con triunfo de los transandin­os por 4-0.

Previo al partido, el técnico chileno Manuel Pellegrini fue premiado por la organizaci­ón, momento en que los 40 mil hinchas millonario­s que llegaron al recinto lo aplaudiero­n de forma generaliza­da, demostrand­o que al Ingeniero lo recuerdan con cariño tras su paso por el club, donde ganó un título.

El entrenador nacional, sonriente y algo sorprendid­o, les agradeció a los miles de aficionado­s de River con la mano alto, en señal de saludo, para luego recibir un galvano y posar para los fotógrafos.

El primer tiempo del partido estuvo marcado por las numerosas llegadas en los arcos. En ese sentido, fue el elenco sevillano quien tuvo la primera ocasión de gol en los pies de Borja Iglesias al minuto de juego; sin embargo, la defensa del equipo banda sangre estuvo atenta para rechazar cuando el balón iba camino a la meta.

En los 4, el francés Nabil Fekir tuvo su chance pero su remate se perdió sobre la portería y a los 6 Aitor Ruibal se acercó al arco defendido por Ezequiel Centurión, pero el guardavall­as estuvo atento para contener.

Pese a la presión inicial de los europeos, fueron los pupilos del Muñeco los que lograron inaugurar el marcador. En el minuto 7, Bruno Zuculini, tras un rechazo de la defensa albiverde, sacó un potente remate que hizo estéril la estirada de Daniel Martín. Tras la anotación, el volante y varios de sus compañeros corrieron a dedicarle el gol a su hasta hoy entrenador.

El tanto sirvió para que los dueños de casa se relajaran y comenzaran a manejar las acciones del cotejo. De esta manera, no extrañó que a los 15 River Plate encontrara el 2 a 0 luego de un centro de Ezequiel Barco desde la derecha que, tras palomita del propio Zuculini, terminó siendo enviado al fondo del arco por Martín Montoya.

Con la ventaja en el marcador, el público millonario -que llenó el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza- estalló en júbilo y dejó caer vítores que mezclaban los tradiciona­les “Ole” con cantos dedicados al “Muñeco”.

Tras ello, los pupilos de Pellegrini intentaron una reacción mediante Borja Iglesias a los 30 , Sergio Canales a los 39 y Juan Miranda a los 44 , pero no lograron romper el cerco defensivo de los argentinos.

Supremacía millonaria

En el segundo período, River Plate mantuvo su dominio sobre el terreno de juego, lo que se vio reflejado en una nueva anotación, esta vez de Miguel Borja quién remató en plena área chica. El 3 a 0 descolocó por completo a los dirigidos por Pellegrini, quienes vieron otra vez vulnerado su arco en los 69 , cuando el recién ingresado Miguel Beltrán anotó tras definir a un costado tras la salida del portero Martín.

Las emociones para el público siguieron luego que en el minuto 72 el capitán Javier Pinola fuese sustituido por Jonathan Maidana, lo que de paso marcó el retiro del defensa. De ahí en más, River se dedicó a administra­r el juego ante un Betis que se vio totalmente perdido y golpeado ante la superiorid­ad del cuadro banda sangre, que logró cerrar el partido con un expresivo 4 -0.

 ?? ?? ► Manuel Pellegrini, director técnico del Betis; Marcelo Gallardo, estratega de River Plate; y Joaquín, delantero del club español.
► Manuel Pellegrini, director técnico del Betis; Marcelo Gallardo, estratega de River Plate; y Joaquín, delantero del club español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile