La Tercera

“Argentina hizo una buena eliminator­ia, pero no significa que vaya a ganar la Copa”

El exlateral izquierdo

- Rodrigo Fuentealba Aguilera

atendió a El Deportivo en la antesala de Qatar 2022 y reconoció que “el equipo de Lionel Scaloni jugó bien los últimos partidos, pero en el Mundial es diferente, son siete finales”. El ex DT de la UC fue internado ayer lunes tras sufrir un paro cardíaco.

Los 36 partidos invictos de la selección de Argentina son un gran antecedent­e para su futuro en la Copa del Mundo. Los transandin­os están entusiasma­dos y ponen al equipo de Lionel Scaloni como uno de los favoritos para llevarse el título en Qatar 2022.

Sin embargo, no todos se encandilan con los números de la Albicelest­e, selección que está a un duelo de igualar la marca histórica de Italia de 37 duelos sin perder, conseguida en un lapso de tres años, entre octubre de 2018 y octubre de 2021.

Uno de esos escépticos es Óscar Garré, lateral izquierdo del equipo transandin­o que logró levantar el trofeo en México 1986. El exentrenad­or de Universida­d Católica antes del inicio del certamen de Medio Oriente y explicó las razones.

“Argentina hizo una buena eliminator­ia, pero eso no significa que vaya a ganar la Copa del Mundo. Es cierto que lo hecho por el equipo entrega mucho optimismo, tiene un juego para ilusionars­e, pero hay que ir partido a partido”, dijo el futbolista formado en Ferro Carril Oeste, días antes de ingresar a un centro médico por un ataque cardíaco.

“Siete finales”

Porque Garré conoce desde adentro la presión y el clima que se siente en una selección que quema etapas rumbo al título. Precisamen­te, el exdefensor contextual­iza los obstáculos que podría tener la selección de Argentina para llegar a la tercera corona de su historia.

“El equipo de Lionel Scaloni jugó bien la mayoría de los últimos partidos, pero en el Mundial es diferente, son siete finales. Al margen de los rivales, tienes que ver cómo llegan los jugadores, en qué momento de su carrera. La Copa del Mundo es un acontecimi­ento especial. Encima, ahora se juega en una fecha complicada para los planteles”, explicó Garré.

Sin embargo, el campeón del ‘86 no esconde su ilusión y advirtió que “uno siempre va a hinchar por su país, porque uno ama esta camiseta que defendió con tanto orgullo. Uno siempre quiere que Argentina sea el equipo campeón del mundo, pero debemos reconocer que es algo complicado. Los jugadores esperan cuatro años para este acontecimi­ento”.

Brasil o Inglaterra

Con la misma franqueza, el ex DT de Huachipato entregó a sus candidatos para vencer en Qatar 2022, una lista en la que un equipo sudamerica­no aglutina muchas preferenci­as.

“Yo creo que la selección de Brasil tiene un plantel muy completo. Es siempre favorita y veremos cómo asume esa responsabi­lidad en la Copa del Mundo. Además, arrastra una mochila de 20 años sin títulos, algo que también puede ser un incentivo”, aseguró.

Además del Scratch, el monarca en el último título de la Albicelest­e pone al cuadro de Inglaterra como otro de los candidatos, equipo que debutó con una goleada de proporcion­es ante el equipo de Irán.

“Hay potencias con mucha ilusión como Francia, España o Países Bajos. Sin faltarle el respeto a nadie, siempre hay seleccione­s de clase A y B, por eso el verdadero Mundial empieza en la segunda ronda. Yo creo que Inglaterra puede hacer una buena Copa del Mundo, tiene un gran plantel y un buen cuerpo técnico y eso ayuda mucho. Veamos si le alcanza la gasolina para llegar bien arriba”, aseguró el extécnico de la UC. ●

“El equipo de Lionel Scaloni jugó bien la mayoría de los últimos partidos, pero en el Mundial es diferente, son siete finales”, dice Óscar Garré.

 ?? ?? ►

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile