La Tercera

El diezmado campeón del mundo inicia la defensa de su corona ante Australia

El cuadro galo

- Rodrigo Fuentealba Aguilera

perdió seis jugadores antes del inicio de Qatar 2022. Sin embargo, el técnico Didier Deschamps desdramati­zó las bajas y aseguró que “con los jugadores presentes, tenemos lo que necesitamo­s”. El monarca conforma el Grupo D que completan Dinamarca y Túnez.

Los días previos a Qatar 2022 no pudieron ser peor para la selección de Francia, actual campeón de la Copa del Mundo. El equipo galo perdió a varias de sus figuras antes del inicio del torneo, cuando debute esta tarde ante el cuadro australian­o.

Y es que el cuadro del Gallito perdió a seis elementos fijos de su plantel por problemas físicos. A partir del mediocampo, zona en la que el entrenador Didier Deschamps tendrá que prescindir de dos de sus mejores hombres: Paul Pogba de la Juventus y N’Golo Kanté de Chelsea.

A ellos, se agregan delanteros de jerarquía, como el último Balón de Oro, Karim Benzema de Real Madrid, y el artillero del Leipzig alemán, Christophe­r Nkunku. Incluso, en la última línea, perdió al zaguero del PSG Presnel Kimpembe, además del meta suplente Mike Maignan del Milan.

A pesar de la cantidad y la prominenci­a de las bajas, el técnico de Les Blues baja el perfil a las ausencias. Según sus propias palabras, el cuadro francés tiene plantel suficiente para superar estas adversidad­es circunstan­ciales.

“El grupo está suficiente­mente armado. Con los jugadores presentes, tenemos todo lo que necesitamo­s. No hay nada de qué preocupars­e, hicimos todo lo posible para que todo el grupo estuviera en su mejor momento para este primer partido”, explicó el exvolante de la Juventus en la previa del partido ante los oceánicos.

Sobre el duelo en sí, Deschamps explicó que “este partido no es decisivo. Sigue siendo muy importante, pero no hay necesidad de sentirse ansioso. Necesitas calma y serenidad sabiendo que te enfrentas a oponentes de muy alto nivel. Tendrás que poner tomás dos los ingredient­es necesarios”.

Mbappé, el nuevo líder

Pese a la baja del goleador de Real Madrid, la presencia de Kylian Mbappé deja más tranquilo a los hinchas galos. El jugador de 23 años va por su segundo título consecutiv­o en un gran momento de su carrera.

Así lo analizó su selecciona­dor, quien confirmó que el crecimient­o del delantero del Paris Saint-Germain es una de las piezas clave para mantener el favoritism­o de los campeones.

“Es cierto que en 2018 Kylian (Mbappé) era joven, todavía lo es un poco. Pero en cuatro años ha madurado mucho. Tiene más reconocimi­ento a nivel mundial, pero no debe tener más responsabi­lidad. Siempre ha tenido capacidad para marcar, algo que seguro necesitare­mos. Puede ser decisivo en cualquier momento”, afirmó Deschamps.

Lobotomía australian­a

En la otra vereda, el entrenador de los Socceroos, Graham Arnold, ha realizado todo un trabajo mental en sus jugadores para debutar ante los monarcas.

Según el canal de TV australian­o 7 News, el DT prohibió pronunciar la palabra “Francia” en la concentrac­ión, previo al duelo que se disputa en el estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, a las 16:00 horas de Chile.

“Conocemos las fortalezas del rival. Pero se trata de 10 camisetas azules contra 10 amarillas. Es una batalla individual. Tenemos el ADN australian­o. Saldremos y pelearemos, patearemos, arañaremos, haremos lo que sea necesario”, dijo el selecciona­dor del cuadro oceánico que eliminó a los peruanos en los penales del repechaje. ●

 ?? ?? ►

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile