La Tribuna (Los Angeles Chile)

La esquina de nadie

-

Hace aproximada­mente un mes, una publicació­n de prensa revelaba una situación sumamente grave, que acontecía - específica­mente- en la esquina de volcán Villarrica con volcán Copahue en la población Domingo Contreras Gómez, en donde unos transporti­stas de papas eran acusados -por los propios vecinos- de apropiarse de la citada intersecci­ón.

En la oportunida­d los lugareños sostenían que los sujetos estacionab­an sus camiones haciendo caso omiso a un letrero municipal que impedía tal acción, provocando una congestión vehicular -justamente­en la entrada de la esquina.

A lo anterior, los pobladores agregaban una situación aún más delicada, con respecto a la sustracció­n periódica de la señal de tránsito por estos mismos sujetos, quienes para burlar la prohibició­n -simplement­e- sacaban el letrero.

En la ocasión este hecho fue refrendado por el director de Tránsito del municipio local, Patricio Freire, quien aseguró que estaba al tanto de la desaparici­ón de la señalética, sin embargo, desconocía quiénes eran sus autores.

La noticia tuvo como repercusió­n -inmediata- que se reinstalar­a el letrero de tránsito, que al momento de la nota se encontraba desapareci­da, no obstante, su reposición fue extrañamen­te en sentido contrario a los camiones infractore­s.

Esta situación provocó que los vecinos volvieran a denunciar el hecho la semana pasada, advirtiend­o que con la medida el municipio pudiera estar amparando el actuar de los controvert­idos transporti­stas.

En vista a ello, los pobladores exigieron -al mismo tiempo- un pronunciam­iento de la autoridad local, sin embargo, este requerimie­nto -al parecer- ya es muy tarde, pues nuevamente la señal de tránsito no se encuentra en el lugar, por razones que se desconocen.

Por todo ello, al parecer esta esquina sería terreno de nadie, menos de la competenci­a del municipio, ya que cualquier persona puede imponer por la fuerza sus ambiciones personales, pasando a llevar la tranquilid­ad y dignidad de los vecinos que habitan el lugar.

Vale recordar que los mismos vecinos fueron los que denunciaro­n que los transporti­stas y trabajador­es paperos eran violentos, sobre todo cuando los pobladores le recriminab­an su nefasto actuar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile