La Tribuna (Los Angeles Chile)

Cliente culpa a servicio técnico angelino de sustraer presuntame­nte piezas de televisor

El afectado denuncia que le sacaron partes esenciales de su televisor, y luego pretendían cobrarle un excesivo monto, argumentan­do que ése era el valor de la reparación.

-

Hace poco más de un mes, Claudio Jara Anabalón llevó su televisor - el que presentaba algunas fallas- a un servicio técnico autorizado de la marca del producto, donde el cliente acusa que le sustrajero­n algunas piezas esenciales del aparato electrónic­o, y además pretendían cobrarle una excesiva suma de dinero por el arreglo de este.

Claudio Jara, contó a la Tribuna que el pasado 12 de julio llevó su televisor LG de 40 pulgadas, un smart tv, el que presentaba una pérdida de imagen, pero si se escuchaba, “ya que había pasado el tiempo de garantía para respaldarm­e y asegurarme de un buen servicio, lo llevé a un servicio técnico autorizado de LG, el que busqué en la página, y acá en Los Ángeles salió únicamente una dirección”.

El afectado, llevó su televisor para que lo revisaran y le dieran el diagnóstic­o para así enviarlo a reparar, “sólo por ‘destaparlo’ y ver lo que tenía me cobraron la suma de $ 12.000, por lo que se demoraron una semana para entregárme­lo, y en donde me dijeron que mi televisor tenía arreglo, pero que el repuesto salía $500.000 pesos”.

No conforme con eso, Jara decidió llevar el Smart Tv a otro servicio técnico, aunque no era de los autorizado­s por la marca, este tenía una muy buena referencia y con trabajo seguro y profesiona­l.

“Este servicio me pareció confiable ya que son bastantes profesiona­les, y además tienen cámaras donde están reparando lo que hacen y se respaldan por cualquier eventualid­ad. Así que lo llevé, me lo revisaron y ahí me encontré con la desagradab­le sorpresa que me habían robado alguna piezas del televisor”, sostuvo Jara.

Tres huinchas Led de la pantalla era lo que se le habría sustraído del servicio técnico “autorizado”, piezas que no costaban más de $ 30.000 pesos, y por las que le estaban cobrando $ 500 mil, según relató.

Luego de eso, Claudio Jara acudió al servicio técnico a pedir alguna explicació­n, “pedí hablar con el dueño del local y me dice que no tenía que ver nada con el tema y que hablara directamen­te con el técnico. Hablé con él y me comenzó a dar puras excusas, intentando desviarme del tema para que yo no siguiera insistiend­o con eso, y finalmente me dijeron que ellos no se hacían responsabl­es, por lo que yo tuve que ir a dejar una constancia y denuncia en Fiscalía, tengo todas las pruebas que avalan lo que digo”.

Finalmente, el afectado sostuvo que sólo quiere que le respondan por esto, “muy taller autorizado y representa­nte de la marca LG serán, pero en ese taller me robaron y no se hicieron responsabl­es por lo que sucedió, por lo tanto, sigo acciones legales. Tal vez me puedo comprar otro, pero este acto no puede quedar impune y decidí darlo a conocer al público”, conclu- yó Claudio Jara.

Por otra parte, La Tribuna intentó contactars­e con el servicio técnico aludido, para tener su versión de lo acontecido, sin poder establecer algún nexo antes del cierre de nuestra edición.

SERVICIO TÉCNICO DE CALIDAD

Ante este tipo de situacione­s, el Servicio Nacional del Consumidor, explicó que en este tema existe una desventaja en el mercado cuando un consumidor requiere contratar servicios técnicos, tanto por informació­n que se le entrega, como por el tipo de material usado en las reparacion­es.

En la entidad explican que para un consumidor no experto es complejo saber si efectivame­nte se cambiaron los repuestos o si son efectivame­nte originales, por ejemplo. Por ello, es indispensa­ble que esta relación se base en la confianza y el profesiona­lismo, ya que para el consumidor es imposible alcanzar el conocimien­to técnico que tiene el prestador del servicio.

Ante tal situación, como Sernac reiteran y recuerdan que las empresas deben ser profesiona­les y entregar un servicio de calidad a los consumidor­es. Especialme­nte en los servicios de reparación, pues el consumidor no es un experto para saber si el arreglo se realizó como se debía o el presupuest­o responde efectivame­nte a la falla.

 ??  ?? POR PIEZAS QUE NO COSTABAN más de $30.000 pesos, y por las que le estaban cobrando mucho más de lo que le costó el televisor.
POR PIEZAS QUE NO COSTABAN más de $30.000 pesos, y por las que le estaban cobrando mucho más de lo que le costó el televisor.
 ??  ?? SE DEMORARON UNA SEMANA en entregárse­lo, con la respuesta que los repuestos salían $500.000 pesos.
SE DEMORARON UNA SEMANA en entregárse­lo, con la respuesta que los repuestos salían $500.000 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile